Frío no suspende clases en Victoria, Llera, Casas y Güémez
Maggie Tamez
A pesar de bajas temperaturas, lluvias y vientos que ha traído consigo el frente frío número 21 en la Zona Centro del Estado, las escuelas de los municipios de Victoria, Güémez, Llera y Casas no han cerrado sus puertas, desde el 6 de enero y hasta el fin de semana, los planteles educativos de la región que abarca el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria (CREDE) siguen funcionando con normalidad, reflejando un esfuerzo ejemplar de maestros, personal administrativo y autoridades educativas.
“El frío y las lluvias no son excusas para dejar de cumplir con nuestra misión”, comenta la maestra Ana Lucía Rodríguez, docente de la primaria Emiliano Zapata en el municipio de Güémez. “El bienestar de nuestros estudiantes y su derecho a recibir educación es lo más importante”, agrega.
Juan Vital Román Martínez, titular del CREDE Victoria, desde el inicio de la temporada invernal, ha permanecido atento a las condiciones de las escuelas, gestionando y asegurando los recursos necesarios para mantener la operatividad en cada una de ellas. “Estamos comprometidos con nuestros estudiantes, y eso incluye garantizar que no falten a sus clases por cuestiones climáticas”, asegura Román Martínez.
Además, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, ha ratificado su respaldo al sistema educativo del estado, asegurando que, a pesar de los retos climáticos, se debe garantizar el derecho a la educación en todas las regiones. “Nuestro objetivo es que cada estudiante, sin importar el clima, tenga la oportunidad de seguir aprendiendo”, expresó la Secretaría en un comunicado oficial.