Fructíferas gestiones realizó Maricela en la Secretaría de Desarrollo Rural

0
40

Por Víctor Rivera Rodis

La  presidenta municipal de Bustamante Maricela Rodríguez González, no es de las personas que se quedan sentadas en su sillón viendo el paisaje y esperando que le lleguen los apoyos de la federación y del estado, sino que es una mujer inquieta por naturaleza y preocupada por el bienestar del pueblo de Bustamante.

Por lo que recientemente estuvo realizando gestiones con el secretario de Desarrollo Rural en el estado Ing. Ariel Longoria García en donde le planteo el triste panorama y la desesperación de los agricultores y ganaderos por la fuerte sequía que tiene desolados los campos agrícolas y los ranchos ganaderos ante esa circunstancia de que los agricultores no tienen cosechas y los hatos de ganado están muy flacos.

Inmediatamente el secretario de Desarrollo Rural Ing. Ariel Longoria García tomó cartas en el asunto y apoyará en todo a los agricultores de Bustamante, así como a los ganaderos con mejoramiento genético de bovinos para que puedan competir con el mercado enviando becerros a los Estados Unidos pero los empresarios de aquella gran potencia  piden ganado de raza mejorada, además de que  debe de estar limpios, sanos sin ninguna enfermedad propia de los bovinos, como la que trasmite el murciélago hematófago entre otras plagas.

De tal manera que el secretario de Desarrollo Rural le hizo la firme promesa a la presidenta municipal de Bustamante Maricela Rodríguez González de que mandará personal de la Secretaría de Desarrollo Rural para que se hagan cargo de esta lamentable situación que están padeciendo tanto los agricultores y los ganaderos de Bustamante, además de que apoyará con ganado mejorado a los productores pecuarios  y a los agricultores con implementos agrícolas, semilla mejorada, aspersores, entre otras herramienta de trabajo, por lo que la alcaldesa salió contenta de las plática y gestiones que realizó ante el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria

 

Comentarios

comentarios