Ciudad Victoria // Redacción. –

El máximo mandatario del Estado tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que se esta usando toda la fuerza del Estado para combatir a los grupos criminales y no un “fuchila y guácala”, expresión que dio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita al Estado.

El Gobernador de Tamaulipas enfatizó en que la estrategia del gobierno federal no resulta ser efectiva desde ningún punto de vista, por lo que resulta difícil el combate de los criminales.

“A los grupos criminales se les enfrenta con toda la fuerza del Estado, no con el ‘fúchila y gúacala’, no!; en Tamaulipas no vamos a bajar la guardia, vamos a actuar con firmeza y determinación para enfrentarlos”, dijo el mandatario.

También enfatizó en que los elementos policiacos deberán actuar en pleno respecto de los derechos humanos.

Tras realizar una reunión con empresarios de Tampico, FGCV reiteró que, el estar en tranquilidad no es solo deseo personal, sino que es de todos los tamaulipecos y espera que “se restablezca el estado de derecho”.

Resaltó que a Tamaulipas no han llegado la cantidad de elementos adecuados de la Guardia Nacional, y que no ve bien definida la estrategia federal para combatir el crimen organizado al que se enfrenta.

Comentarios

comentarios