Siempre se ha escuchado que hacer deporte te ayuda a tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, y por desgracia, la realidad es que muchas personas han encontrado la muerte justo cuando están haciendo eso: ejercicio. Desde hace varios años las noticias sobre futbolistas que se han desvanecido en el terreno de juego y perdido la vida casi al instante son muchas y en Argentina se caba de protagonizar una más.

Con 17 años, Ramón Ismael Coronel era el portero del equipo Unión de Golondrina, el cual pertenece a la Liga Regional Norteña, y en cuestión de segundos pasó de ser el gran héroe a dejar una escena muy triste dentro de la cancha de juego.

 

Dentro de las festividades de la Virgen de Itatí, el equipo de Ramón Ismael no pudo romper el empate en su partido, por lo que todo se debió definir en la serie de penales. En el tiro decisivo, Coronel se puso debajo del travesaño y logró detener el esférico. Con la emoción natural de ganar, el portero dio unos pasos para ir a celebrar, pero terminó desvaneciéndose casi de inmediato.

¿Qué sucedió? Ramón pudo detener el balón poniendo el pecho, por lo que su tórax recibió directamente el impacto. Esto le provocó dificultades para seguir camino al festejo y fue ahí donde cayó al piso. De acuerdo a testigos, en las inmediaciones del lugar no había ninguna ambulancia, por lo que gente ahí presente fue la que se organizó para poder trasladar al joven de 17 años a un hospital; sin embargo, en el trayecto de la cancha a la clínica, el cuerpo de Coronel no pudo aguantar más y falleció antes de que pudieran ayudarlo.

A través de su Facebook, la liga donde se desempeñaba Ramón mandó el siguiente mensaje: “la Liga Norteña informa el fallecimiento del jugador de Union de Golondrina, Ramon Ismael Coronel (Piki). Acompañamos a la familia y al Club Union de Golondrina en este difícil momento. Nuestro más sentido pésame, de todos los que conformamos la Liga Norteña”, escribió el campeonato.

Las pocas previsiones médicas para la atención inmediata terminaron por sentenciar el destino de Ramón Ismael, quien perdió la vida de la manera menos imaginada.

Lamentablemente el futbol, jóvenes y la tragedia han estado vinculados fuertemente desde días atrás: