Gabino Vázquez es una comunidad de Viejos
Redacción
En nuestros constantes viajes por el altiplano tamaulipeco pasamos por el ejido Gabino Vázquez del municipio de Bustamante y constatamos que tan solo personas adultas deambulan por las polvorientas calles, ya no se ven las caras sonrientes y alegres de los niños.
La escuela primaria México está clausurada, ya no hubo alumnos para inscribirnos, en el último recuento de inscripciones tan solo lo hicieron 6 tramitaron inscripción, lo que no es suficiente para el funcionamiento de una institución educativa.
Ahora la educación la imparte el Conafe, así como los padres de los niños y niñas emigraron a la cabecera municipal, otros a la capital del estado y los menos a los Estados Unidos de Norte América.
En verdad da tristeza el pasar por el ejido Gabino Vázquez donde ya no se aprecian ni a niños ni a jóvenes, solo se ve el andar cansado de los viejitos que se rehúsan a dejar sus raíces como lo es la tierra que los vio nacer.
En esta temporada de cosechas les fue muy bien a los ejidatarios de Gabino Vázquez.
Los sembradores de vida prefirieron migrar a otros polos de desarrollo y como quiera siguen cobrando el apoyo de la Secretaría de Bienestar Federal.
Por lo que, sin niños y niñas, que eran el alma de esta comunidad al darle vida y alegría, ahora al no haber chiquitines el ejido Gabino Vázquez, se ha convertido en una comunidad donde solamente perviven los adultos.