Gana 20 MDP Hospital de Tampico en Rifa del Avión Presidencial

Victoria, Tamaulipas // Redacción

El día de ayer todo México se mantenía atento de una sola cosa, la rifa que no fue rifa del Avión Presidencial, pues los que compraron su “cachito” o recibieron su número como donativo, tenían la esperanza de llevarse una parte del premio.

Resultaron 100 boletos ganadores de 20 millones de pesos, uno de ellos cayó en Tamaulipas.

Se trata del Hospital General ISSSTE de Tampico, donde utilizarán el recurso para su remodelación.

El director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez González expresó que el recurso del “cachito” premiado permitirá atender parte de las carencias que presenta el hospital cuya antigüedad es de 54 años y está en espera de presupuesto para construir nuevas instalaciones.

“Estamos contentos, solo son dos hospitales del Issste los que nos vimos favorecidos en este sorteo de la Lotería Nacional, el de Fresnillo y el nuestro, es una caricia para nuestra institución, la derechohabiencia y los trabajadores”.

Mencionó que aunque para construir un nuevo nosocomio de 150 a 200 camas se necesitan 1,200 millones de pesos, el dinero que se obtuvo viene a inyectar recurso fresco para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Rodríguez González mencionó que en este momento no se tiene definido en qué rubro exactamente se va a aplicar el premio, porque para ello van a presentar un proyecto.

“Apenas nos enteramos que ganamos este premio, se va a formar un comité y hacer una propuesta, se tienen que seguir una serie de pasos para la entrega del beneficio”, refirió.

Este nosocomio no es un hospital covid, sin embargo, han sido acondicionadas dos de sus áreas para recibir a los pacientes sospechosos y confirmados, que de llegar a presentar condiciones severas son enviados al hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira, que sí es 100% para atender la enfermedad.

Colocado por Redacción//

Carecen de valores las protestas feministas: Secretario de Seguridad

¿Te acosan por internet?, ahora ya es delito en Tamaulipas