Gattás descarta privatizar el servicio de agua potable
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, descartó la posibilidad de privatizar el servicio de agua potable en la capital del estado.
Esto luego que el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Elíseo García Leal, informó que se necesitan por lo menos 400 millones de pesos para rehabilitar la red sanitaria, por la falta de inversión en las anteriores administraciones.
La negativa, dijo, es que los precios se podrían incrementar, y en comparación a otros municipios de mayor población, las tomas de dónde se abastece a la ciudad está a kilómetros de distancia, mientras que en el resto está a distancias inferiores.
Como en el caso de San Luis Potosí, dónde es más cara el agua que la luz.
Y será un problema entregarle el servicio de agua potable a empresarios cuando son 56 kilómetros de distancia de la Presa Vigente Guerrero a la ciudad, más una elevación de 450 metros.
LA SOLUCIÓN
Para resolverlo, se está dialogando con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Energético para implementar un programa de paneles solares para la Comapa que le permitirá reducir los costos de operación, al contar con una de las tarifas más altas en la entidad.