Cancel Preloader

Gattás prepara a Victoria contra inundaciones

 Gattás prepara a Victoria contra inundaciones

Maggie Tamez

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, informó sobre los avances en materia de infraestructura hidráulica y acciones preventivas implementadas por su administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, para enfrentar la temporada de lluvias y mitigar riesgos de inundación.

Gattás Báez destacó que, entre enero y abril de 2025, el municipio ha atendido un total de 2,990 metros lineales de drenaje pluvial, además de desazolvar 14 mil rejillas pluviales, en un esfuerzo preventivo que —según explicó— responde al compromiso de salvaguardar la seguridad de los victorenses.

“Este esfuerzo anticipado demuestra que la prevención es una prioridad para nuestra administración”, afirmó el alcalde.

Desglosó que en enero se atendieron 580 metros lineales, en febrero 690, en marzo 800 y en abril 840.

Asimismo, señaló que solo existen cuatro puntos críticos de inundación en la ciudad, entre ellos Casas Blancas, el eje vial y el ejido detrás de la Procuraduría, pero aclaró que “Victoria cuenta con un declive natural de más de 150 metros que favorece el desfogue del agua”.

Gattás Báez también abordó la problemática del agua en la capital tamaulipeca, aunque hay agua en la presa, explicó que esto no garantiza el abasto total, ya que solo es posible extraer hasta 900 litros por segundo, y actualmente se reciben entre 880 y 890 lps. “No tenemos agua suficiente para toda Victoria”, advirtió.

Por ello, enfatizó en la importancia de cuidar el recurso y destacó que el proyecto de la segunda línea del acueducto avanza de manera firme gracias al respaldo del gobernador del estado.

“Si todo sale bien, podremos tener otros casi 900 litros por segundo más, con lo cual se garantizaría el abasto y se podría dar mantenimiento a la primera línea”, dijo.

Durante el reciente periodo vacacional, el alcalde informó que se obtuvo saldo blanco en los principales puntos turísticos de la ciudad, esto, gracias a un operativo conjunto entre el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enfocado principalmente en evitar accidentes por consumo de alcohol.

“La cifra más importante es que no hubo incidentes, eso es lo que verdaderamente cuenta para la ciudadanía”, subrayó.

Compartir Noticia:

Editor1