Esta mañana el gobernador del Estado de Tamaulipas el Lic. Francisco Garcia Cabeza de Vaca por medio de sus redes sociales, dio a conocer que desde que se inició la denuncia sobre las situaciones de riesgo ocurridas en Nuevo Laredo, la Fiscalía del Estado, en ejercicio de su autonomía, abrió de oficio una carpeta de investigación.

Además de que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo.

Comentó que solicitará apoyo técnico del El Buro Federal de Investigaciones​ (FBI) por sus siglas en ingles, la cual es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de pedir apoyo de otras agencias internacionales de investigación.

Aseguró que el Gobierno de Tamaulipas siempre cumplirá con las medidas cautelares que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exige para el trato a las personas que se encuentren bajo custodia o investigación.

“Mi compromiso es indeclinable con la ley y los derechos humanos. Desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, la Fiscalia del Estado, en ejercicio de su autonomía, abrió de oficio una carpeta de investigación. La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo.
He sugerido al Fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones. Cumpliremos las medidas cautelares dictadas por la CNDH.
En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley” escribió el mandatario por medio de sus redes sociales.