Gobernador vetará suspensión de emplacamiento
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La subsecretaria de enlace legislativo de la Secretaría General del Estado, María del Pilar Gómez Leal, informó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hará valer su derecho al veto en el aplazamiento del engomado de placas que aprobó Morena para que se suspenda hasta el 2024.
Se trata del veto la reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, al artículo 73, Inciso b), Fracción I, el cual le otorga la Constitución Política del Estado.
Al acudir al Congreso del Estado, señaló que se entregó a Oficialía de Partes el oficio donde argumenta su desacuerdo del canje de placas al no incorporarla a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, misma que no fue leída en la Mesa Directiva.
La iniciativa del gobernador deberá presentarse en el apartado de Correspondencia, enviarse de nuevo a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su valoración, y dictamiación, y de nuevo para ser enviado al Pleno para ser sometido a votación, la cual deberá ser votada por dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión para su desechamiento, de lo contrario, se reactivará el emplacado.
“Va a tener que haber sesiones extraordinarias, eso es lo que creemos, pero no sabemos porque la verdad es que hay muy poca comunicación en la Jucopo, no hay acuerdos que nos digan cómo van a venir las cosas, y es un problema que hay con esta Legislatura”.
Aclaró que no se trata de una ruptura Ejecutivo-Legislativo, y más bien se trata de falta de acuerdos entre ambos poderes, pero descartó que esto desencadene un efecto de ingobernabilidad.
“Lo vieron solamente como si fuera un tema recaudatorio, cuando esto tiene implicaciones en seguridad, y yo creo que es algo que todos valoramos y que es lo que más nos da tranquilidad a todos lo que vivimos, andar en carreteras, y no quisieron dar trámite a las demás comisiones”.
Con esta acción, se confirma que las reformas que aprobó Morena en la Ley de Hacienda no quedan firmes, por lo que deberá analizarse de nuevo.