Gobierno de Tula apoyará en el transporte de alumnos del CEMSADET 20
Redacción.- El C. Antonio Leija Villarreal, sostuvo una reunión con el Director del CEMSADET 20 del ejido Mamaleon, Ing. José Arturo Rodríguez González a fin de tratar el tema de la donación y entrega de un vehículo escolar que beneficiara a los alumnos que acuden a esta institución.
Contando con el respaldo del cabildo se autorizó a seguir apoyando a la educación en diferentes perspectivas, con una camioneta tipo van con capacidad para 17 pasajeros que será dotado a la institución mediante donación, acordando los últimos temas de quien será el responsable, el chofer y las condiciones con las que se debe tener para cumplir con este proceso.
El vehículo, donado por el Gobierno que encabeza, C. Antonio Leija Villarreal será de gran ayuda para el alumnado de ese centro escolar, ubicado en la citada la comunidad, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tula, cabe resaltar en este plantel se atienden alumnos de comunidades del municipio de Bustamante como: Calabacillas, las Antonias, Magdaleno Aguilar, Joya del Quiote, de Tula: Verdolaga, Salitrillo, San Rafael, el Realito, Emilio Vázquez Gómez, Nicolás Medrano, Chaparral de Mamaleón, Francisco Villa, Francisco Medrano, Rancho Nuevo, Pedro Ruiz Molina, Cerro Mocho, Jaimez, Cruz Verde, Álvaro Obregón y Crucitas.
Con el retorno de las clases presenciales, muchos de sus alumnos y alumnas debían caminar largas distancias, en algunos casos entre hora y media y dos horas, para llegar al CEMSADET 20 y ahora con este equipamiento vehicular, el tiempo de traslado de sus hogares a la escuela y viceversa, se reducirá en forma significativa.
El Ing. Arturo Rodríguez, Director de esta institución, señaló que con dicho apoyo al plantel de Mamaleón, facilitará en gran medida el servicio educativo que ahí se presta e incluso podría incrementarse la cantidad de estudiantes atendidos.
Leija Villarreal, dijo que necesitará de la ayuda de los padres de familia para inculcar en sus hijos la importancia de continuar sus estudios y poner por delante la idea de superación por el estudio a la apatía de preferir dejarlo.
“Para que ningún alumno deje de asistir a la escuela por falta de un vehículo para su traslado, la administración que represento hara entrega de esta camioneta tipo Van, pero la idea es que sea un autobús con mayor capacidad, pero ya que arranco el ciclo escolar urge tener un transporte que los traiga y regrese a sus casas al final de la jornada escolar”, dijo el Primer Edil Tulteco.
El COBAT 20, es el referente de la educación media superior en las comunidades rurales del municipio, cuyo número de alumnos que residen fuera de Mamaleón, es de 14 que ya no tendrán ningún problema para su traslado a la escuela y de la escuela a su lugar de residencia.
A nombre de alumnos, padres de familia, maestros y del mío propio, -resaltó el director de esta institución-, agradecemos al Presidente C. Antonio Leija Villarreal por el apoyo, y reconocemos, el compromiso que tienen como autoridad y como ciudadana, con la educación de los niños y jóvenes del municipio”.