Gracias Covid-19

Afortunadamente hay buenas noticias hoy el Presidente de la Republica viaja a reunirse con Donald Trump.

Ciudad Victoria, Tamps

El incremento de casos sospechosos, positivos y defunciones relacionados con la pandemia de Covid-19, generó que de manera emergente el gobierno de Tamaulipas; se viera en la necesidad de activar una serie de medidas extraordinarias de seguridad para reducir la movilidad de personas y buscar desacelerar la velocidad de contagios, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el pasado 3 de julio.

¿Pero en qué consisten esas nuevas medidas extraordinarias de seguridad?

El documento establece que de lunes a domingo a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, quedan suspendidos todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados, también el cierre temporal de centros comerciales, tiendas de conveniencia, tianguis y espacios públicos donde pudiera haber una propagación del virus, así como en el transporte de pasajeros.

No dudo que las medidas sean buenas, finalmente hay que hacer de todo para tratar de contener el virus que a afectado hasta el momento a mas de 8 mil tamaulipecos, pero y ¿la economía? Los que no enfermen también pueden morir pero de preocupación o de hambre, porque la situación esta cada vez peor, no hay programas económicos que apoyen a los negocios, las empresas están quebrando, no hay dinero para seguir pagando los locales, las nominas o para surtir mercancía, y con el desempleo y la falta de ingresos es imposible que los ciudadanos acudan a los comercios locales a comprar, sencillamente no hay circulante, a su vez los hospitales están llenos, en Reynosa por ejemplo algunos médicos comprometidos con su profesión están atendiendo a los pacientes en las banquetas porque ya no hay camas para la gente y en ciudad Victoria la situación esta igual.

Es una tristeza pasar por las plazas comerciales en la Capital del Estado y que estén vacías y por el contrario ver las los hospitales llenos de gente porque quieren realizarse un examen para detectar el Covid-19.

Recuerdan esos videos de gente de España y de Italia que nos llegaron a México antes de que el virus apareciera en nuestro país, en donde relataban lo terrible que la estaban pasando y la desesperación por perder a sus seres queridos a causa del terrible virus, pues nosotros ya los superamos en muertes y en contagios y aun así queremos seguir actuando como si nada pasara.
Mientras tanto Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; anunció la semana pasada que tiene coronavirus y esta en aislamiento pero sigue trabajando desde casa y por otro lado Andrés Manuel López Obrador; Presidente de México; ahora si accedió a hacerse la prueba de Covid-19, si, esa misma prueba que párrafos anteriores les conté que es por la que muchos hacen fila, por largas horas para que les tomen la muestra, claro si tienen suerte, pues Obrador dijo que ahora si se la haría, porque hoy por la tarde viajará a Washington, en un vuelo comercial para reunirse el miércoles 8 de julio, con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“No tengo síntomas, no me ha dado calentura, no tengo cansancio o decaimientos, no tengo problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, aseveró el mandatario en la mañanera del lunes.

A caray, entonces ¿no es irresponsable andar sin cubre bocas en un hospital visitando a pacientes con covid-19? Yo creo que no, seguramente en tierras mexicanas el Presidente es inmune.
Así se pronostican las cosas, al tiempo su confirmación.

Por: Nathalí Bazán.
Abogada y Politóloga

Colocado por Redacción

Ayer fue día de manifestaciones en la capital del estado

Van cayendo ¿cuándo el pez gordo?