Grandes beneficios trae la lluvia a Tula
Finalmente, los efectos de la tormenta tropical “Alberto” se sintieron en el municipio de Tula, provocando inmensa alegría a pesar de las molestias por la creciente inesperada de los cauces de los habitualmente secos ríos y arroyos.
El “Arroyo Loco”, rugió con el agua que bajaba del Cerro Grande, mientras que el río Tula llevaba prácticamente todo su cauce lleno. La limpieza realizada en el lecho del río ha demostrado ser eficaz, ya que no se han registrado desbordamientos y sí grandes beneficios para los vecinos a ejidos desde Caudillos del Sur hasta el 20 de Noviembre, quienes aprovecharán los excedentes de agua para el riego.
Aunque por un momento el libramiento Tula-Ocampo dejó de ser transitable, al igual que en el barrio La Pila, la calle Juan Álvarez a la altura de la ermita de San Juditas, la lluvia ha sido recibida con beneplácito en este municipio evidentemente rural. Los habitantes soportan por un rato las molestias del exceso de agua en ciertos lugares donde es permisible que se inunde, como el paso a la altura de congregación Jaimez, la zona de la gasolinera vieja y la Unidad Deportiva.
Sin embargo, los beneficios y la esperanza que traen estas precipitaciones superan las molestias. Hasta el momento, existe un saldo blanco, según reportes del gobierno municipal de Tula.