Grandes festejos al santo patrono de Tula

0
78

La fiesta católica más importante del municipio de Tula, el festejo del Santo Patrono San Antonio de Padua se realizó con una gran participación de vecinos, visitantes, familias y sobre todo dando una muestra de la tradición, el arraigo del catolicismo que aún prevalece en esta región.

Fueron 10 días de fiesta, con las tradicionales entradas de cera, que se realizaron a lo largo y ancho de la cabecera municipal con la participación de los barrios, vecinos organizados, comercios y empresas, comunidades rurales y solamente acompañados por las danzas de a pie y a caballo cada uno de los 9 días que duro estos eventos.

San Antonio de Padua, el santo más alabado del mundo católico es una figura icónica en Tula, forma parte de su folclore y es parte de la magia que tiene esta ciudad, su Parroquia la más hermosa de Tamaulipas se ha convertido en un sitio obligado de visita cuando se viene a Tula y el santo de las novias es un símbolo de la fe católica que aún prevalece con mucha fuerza en este municipio y es algo más de lo que tiene Tula para ofrecer a sus visitantes.

Desde la media noche y las primeras horas de este 13 de Junio decenas de feligreses acompañados del fara-fara, tríos huastecos y coros cantaron las mañanitas a su Santo Patrono, para que amaneciendo la fiesta continuara con la celebración de la santa eucaristía presidida por el Obispo Excmo. Antonio Sánchez González.

Las familias con amor celebramos a San Antonio de Padua, es como se festeja al Santo Patrono de Tula, ese es el grito de celebración y jubilo de esta gran fiesta católica donde miles de Tultecos se arremolinaron en una celebración religiosa que nuevamente lucio repleta de fieles que vienen a presentarle su respetos, adorarle y agradecerle todos los bienes que les trajo este año.

En una plaza de armas repleta de visitantes católicos, turistas y con vendedores ambulantes se espera concluyan estos festejos con unos espectaculares fuegos pirotécnicos y como se le dice aquí “la pólvora” sea el broche de oro de unos tradicionales festejos patronales de Tula “Pueblo Mágico”.

Comentarios

comentarios