Grave accidente cerca de Palomas SLP volcán camión con jornaleros agrícolas

Iban amontonados en vetusto camión 40 jornaleros migrante agrícolas; hay 25 heridos, 9 de ellos graves
Un aparatoso accidente sacudió la tranquilidad del poblado de “Palomas” en el vecino municipio de Ciudad del Maíz cuando está tarde de miércoles 31 de Julio un camión que transportaba a 40 trabajadores agrícolas del rancho “La Memoria” donde se ubica el campo agrícola Ceuta, se volcó en una peligrosa curva, dejando un saldo de 25 personas lesionadas, de las cuales 9 se reportan en estado delicado.
Contrario a los rumores iniciales que hablaban de un autobús y que había sido en el estado de Tamaulipas en las cercanías con la guadarralla de San Luis Potosí, se confirmó que se trataba de un camión adaptado como autobús escolar, en el que los jornaleros —hacinados y sin las mínimas medidas de seguridad— regresaban a casa tras una jornada laboral en el mencionado campo agrícola “Ceuta”.
La magnitud del accidente obligó a que los heridos fueran trasladados de emergencia al Hospital del IMSS 032 en Tula, y los casos más graves fueron canalizados posteriormente a Cd. Victoria, Tamaulipas.
Las autoridades que acudieron al sitio fueron la Guardia Civil Estatal y protección civil de Tula y Ciudad del Maíz atendido rápidamente la emergencia en la carretera que une a Cd. Del Maíz con El Huizache SLP.
Entre los heridos con lesiones graves, incluyendo politraumatismos y fracturas expuestas, figuran:
María Rosa Hernández Melitón
Brandon Ángeles Mendoza
Rubén González Ramírez
David Martel Santiago
Elia Abadesa Mateo Javier
Valentín Hernández Adán
Santa Trejo Azuara
Marisol Cruz Martínez
Evencio Timoteo García
Este lamentable hecho vuelve a exhibir las deplorables condiciones en las que viajan cientos de jornaleros agrícolas en esta zona de San Luis Potosí y también en Tamaulipas viajan transportados en unidades improvisadas, sin supervisión ni seguridad, como si sus vidas valieran menos que el fruto de su trabajo.
Las autoridades ya investigan lo ocurrido, mientras familias enteras viven horas de angustia esperando noticias sobre sus seres queridos heridos.