Grave escasez de medicamentos y personal en Centro de Salud de Bustamante
Redacción
El centro de salud en la cabecera municipal del municipio de Bustamante enfrenta una crítica escasez de medicamentos, lo que impide incluso apoyar a los enfermos de epilepsia. Cabe recordar que hace algunos años, un paciente epiléptico del ejido Felipe Ángeles murió debido a convulsiones tras caer boca abajo en un charco, lo que provocó su broncoaspiración.
Además de la falta de medicamentos, el centro de salud sufre de un preocupante ausentismo de facultativos. Ni siquiera se atienden a las mujeres en trabajo de parto, necesidad que ha sido cubierta por parteras locales. La situación se agrava durante las noches, cuando enfermarse en Bustamante puede convertirse en una experiencia casi mortal.
La atención médica adecuada parece estar reservada solo para aquellos que laboran o han trabajado en el ayuntamiento y pueden costear servicios privados. El resto de los habitantes de Bustamante deben encomendarse a Dios para recibir el milagro de recuperar su salud.
La falta de medicamentos y personal médico pone en riesgo la vida y bienestar de los bustamanteses evidenciando la necesidad urgente de mejoras en el sistema de salud de este municipio del Altiplano.