en

Habitantes de Calabacillas dicen que los restos sí eran de Teodoro Hernández

 

Calabacillas, Tamaulipas // Redacción

De las últimas pruebas que ha hecho la dirección de servicios periciales a la osamenta encontrada por un pastorcito en el ejido Francisco Villa del municipio de Tula, han encontrado que no existen coincidencias con los de” Coto”, por lo que la comisión de búsqueda lo sigue dando como desaparecido.

Ya que las pruebas practicadas a la osamenta dicen no pertenecen a Teodoro, así lo informó la dirección de servicios periciales de la fiscalía estatal investigadora de Tamaulipas, señalando que los pruebas de ADN que se le practicaron a la Sra. Severiana Hernández Calzada no resultó compatible.

Por lo tanto, la comisión de búsqueda de la fiscalía sigue realizando pesquisas para dar con el paradero de “Coto” al decir que la osamenta encontrada por un pastorcito en el ejido Francisco Villa no coincide con el ADN de su hermana.

Aunque habitantes del ejido Calabacillas dicen que la vestimenta encontrada si pertenecían al desaparecido Teodoro Hernández Calzada.

Otras personas de Calabacillas que conocían muy bien a “Coto”  hacen las suposiciones de que la muestra de ADN efectuada a la Sra. Severiana una persona de más de 90 años pudiese ser que en realidad no tenga tal parentesco  consanguíneo, al no existir ninguna persona que pueda atestiguar y hablar del alumbramiento de estos personajes  o que alguno de ellos haya sido acogido en el seno de la familia Hernández Calzada y como en antaño no se hablaba de la adopción. Existen supuestos que pueden tener cierta lógica si es en verdad la osamenta encontrada y adjudicada al desaparecido.

Pero los habitantes de Calabacillas municipio de Bustamante que muy bien conocían a Teodoro, señalan que era una persona tranquila, poco sociable, él mismo se preparaba sus alimentos y frecuentemente salía a la sierra a cortar leña o a recolectar hierbas medicinales.

Aseverando que la osamenta es la del desaparecido al coincidir la ropa encontrada en el ejido Francisco Villa es la misma que llevaba “Coto” cuando lo vieron internarse en la serranía.

Por  lo que tanto la fiscalía investigadora,  servicios periciales y la comisión de búsqueda deberían de cerrar este caso para que los restos de Teodoro Hernández Calzada, sean sepultados por sus familiares y amigos en el camposanto de Calabacillas.

 

 

Colocado por Redacción//

En el evento virtual participaron 335 personas de 22 países distintos

Covid-19 no cede: tres muertes más en NLD