Habitantes de Lázaro Cárdenas agradecen desazolve de su presa
TULA.- Con la importancia de ser el punto de abrevadero más grande para el ganado de esta, una de las comunidades más pobladas del municipio de Tula, el trabajo de desazolve por parte del Gobierno Municipal de Tula de la presa ejidal en Lázaro Cárdenas cobró una nueva relevancia para los habitantes de estas comunidades.
Lázaro Cárdenas esta ubicado al suroeste del municipio, muchos de sus habitantes tienen ganado, por lo que es una obra trascendental, poder limpiar este estanque para que cuando lleguen las lluvias se logre captar más agua y que el ganado pueda beber.
Tras los trabajos ordenados por el Presidente Municipal C. Antonio Leija Villarreal, con maquinaria y jornales que los mismos vecinos de esta comunidad realizan, se avanza a paso firme y cumpliendo con las metas para que una vez que lleguen las precipitaciones pluviales se logre captar mucha más agua, por lo que es de gran importancia mantener este abrevadero en buen estado, se logre mayor retención y pueda ser utilizado por todos los productores pecuarios de esta localidad.
“Tenemos un Presidente Municipal que sabe del campo, que conoce a su gente y sus necesidades y esta es una tarea que junto con su equipo y nosotros sacamos adelante”, refirió Salomé González Buenrostro, habitante de esta comunidad.
Recalcó que este abrevadero, es muy importante para los cerca de 1000 habitantes de Lázaro Cárdenas, beneficiando en el desarrollo de la ganadería de la localidad y poder contar con agua para los animales como las vacas, caballos borregas y cabras.
El último desazolve hecho en este bordo fue hace ya varios años, por lo que ya era una necesidad para esta comunidad, las obras realizadas por la administración de Antonio Leija Villarreal.
Esta es una obra que nos ahorra la gasolina, porque acarreábamos para llevarles el agua, pero con las lluvias que esperamos pronto lleguen y esta obra este terminada nos beneficie, por lo que estamos bien agradecidos con el Presidente Antonio Leija Villarreal.
Esta campaña de desazolve por las diversas presas de las comunidades rurales más en Tula en la que se verán beneficiados con el desazolve de sus bordos, continuara recorriendo as ejidos para apoyar la producción ganadera de la región, en unión con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya que se suma a los trabajos en apoyos a los habitantes del área rural del municipio de Tula.