Victorenses omiten distanciamiento social ante el Covid-19

Habitantes siguen en las calles con normalidad

Cd. Victoria // Tamaulipas

Debido al caso omiso de la gente y el tomar a la ligera la emergencia sanitaria por el Covid-19, no hace caso de quedarse en su casa y continúa circulando en las calles de manera normal.

Todo esto es algo preocupante, así lo señaló Pedro Ventura Vargas, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

Dijo que esto sucede pese al operativo que inició este fin de semana para exhortar a las personas a que respeten el aislamiento social y así evitar la propagación de la enfermedad, mismo en el que participan Policía Estatal, Guardia Nacional y Tránsito municipal.

Aseguró que ahora se observan en la calle nuevas unidades trabajando en Ciudad Victoria, cada compañía está constituida de 122 elementos de apoyo.

Informó que dicho operativo ya se extendió a todos los municipios de Tamaulipas, sin embargo, insistió en que nada más es cuestión de ver cómo se encuentran las calles para darse cuenta de que la población no está atendiendo el llamado.

Así mismo, comentó que por el momento no es factible el utilizar la fuerza pública para obligar a que la gente se quede en su casa, por lo que se continuará únicamente haciendo el exhorto a que no salga a las calles.

Detalló que la Guardia Nacional se encuentra trabajando de esta manera en los horarios en las que mayor afluencia de gente hay, a la par de que continúa con sus patrullajes rutinarios en apoyo con otras autoridades para que se conserve el orden público.

Colocado por Redacción//

Bebé de 6 meses derrota al coronavirus

Ella tuvo una llamada con alguien del más allá