Hacen negocio con las citas del REPUVE
Esta situación se ha registrado en los últimos días, particularmente en comunidades rurales del municipio de Tula donde al llegar el mes de diciembre existe un flujo más de efectivo y por lo tanto se incrementa la demanda por registrarse para hacer dicho trámite.
Los módulos son habilitados por la Secretaría de Finanzas estatal y regulados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y el más cercano se encuentra en la capital de Tamaulipas habiendo otro más en la ciudad de El Mante además de la frontera y San Fernando.
Desafortunadamente pesé que en la región del altiplano existe un gran número de vehículos de procedencia americana a nadie se le ocurrió habilitar algún módulo del REPUVE en Tula cuándo podría haber sido de gran beneficio para evitar tanto gasto y acudir a otros lugares.
Con la cantidad de autos chocolate hay una presunta “venta de citas” para la nacionalización de las unidades provenientes de los Estados Unidos, al momento de realizar el trámite en el portal web del Registro Público Vehicular (Repuve), varios avispados tultecos han encontrado un magnífico negocio al vender el registro desde los $1000 hasta los $2000 pesos.
En teoría este trámite debería ser gratuito y con un proceso eficiente, pero aprovechándose de la ingenuidad y asegurando que solo ellos pueden hacer ese trámite ya han esquilmado a decenas de Tultecos con la promesa que ellos se les harán la ficha incrementando el supuesto único costo que era alrededor de los $3000 hasta duplicarlo siendo esto un acto deshonesto e ilegal.