Han desarrollado una cerveza que tiene vitaminas y minerales

0
36
México // Redacción

Ya llegó la época del año donde todos tienen fiestas a cada rato con sus distintos grupos de amigos.

En estas reuniones nunca falta el alcohol. Lo malo viene cuando son entre semana y al día siguiente hay que trabajar, por lo que la desvelada y la cruda se convierten en un problema a la hora de rendir.

Si te gusta la cerveza hay una buena noticia.

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, desarrolló una cerveza que no provoca cruda y eso no es lo mejor: cuenta con vitaminas y minerales.

Asimismo, según el sitio oficial de la institución educativa, también está adicionada con antioxidantes y sustancias anticancerígenas.

De acuerdo con la profesora Elena Kovaliova se seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, sobre todo tuvieron cuidado en la temperatura, pues se modificaron tanto las propiedades de la levadura y se utilizaron aditivos de sabor.

Dijo la vocera del experimento que los investigadores esperan agregar extractos de raíces de kudzú y algas chlorella para ayudar a reducir los efectos tóxicos del alcohol.

Estos ingredientes tienen bajo costo y representan un nuevo método de elaboración que no implica un costo extra al producto. Asimismo, no se descarta utilizar los productos destinados al desecho para producir galletas y barras de granola.

Así que lo único que deseamos es que pronto puedan lanzar esta bebida al mercado.