Jaumave, Tamaulipas.-

El próximo mes de Marzo se cumplirán 4 años de que cuatro felones asesinos en el ejido 20 de abril de Jaumave, mataron con todas las agravantes de la ley a unos jóvenes a puro machetazo.

De los 4 homicidas tan sólo 2 se encuentran presos, y ellos son Antonio Cruz Ruiz y Alfredo Cruz Ruiz, y todavía a pesar del tiempo transcurrido andan prófugos de la justicia Jaime Eugenio Cruz Ruiz y Candelario Cruz Ruiz.

Las víctimas de estos sanguinarios asesinos son: Néstor Martínez Cruz, Francisco Martínez Cruz y la esposa de Néstor, Martha Estela Bocanegra, todos apenas empezaban a saborear las mieles de la vida al no rebasar los 20 años de edad, cabe hacer mención que la esposa de Néstor tenía un embarazo de  4 meses.

Nada justifica este alevoso crimen que pudo haber sido por la posesión de la tierra, por pleitos familiares al cometer un feminicidio al matar a Martha con su bebé en su vientre, y además de que el crimen lo cometieron sin piedad alguna con todas las agravantes de la ley, como lo son la premeditación, alevosía y ventaja.

Por lo que trascendió que el juez mixto de primera instancia con sede en Tula, les podría imponer a una penalidad de hasta 80 años de prisión a cada uno de los homicidas que están bien presos.

Familiares de los difuntos están pidiendo se los haga justicia, para que les imponga la pena máxima a los dos homicidas detenidos, y que la Policía Investigadora se avoque a dar con el paradero de los otros dos felones homicidas, como lo son Jaime Eugenio Cruz Ruiz y Candelario Cruz Ruiz, quienes a la fecha después de 4 años de su crimen siguen prófugos de la justicia, para que se les detenga y paguen por el delito que cometieron.