Hay 92 venezolanos perdidos en el mar caribe

0
12

Noventa y dos venezolanos se encuentran desaparecidos en el Mar Caribe luego de que tres embarcaciones naufragaran, así lo informó la Comisión de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), en conjunto con  la Comisión Especial para investigar las embarcaciones desaparecida y el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), cuyos representantes ofrecieron una rueda de prensa este 18 de junio desde la sede administrativa del Parlamento venezolano.

La primera embarcación dejó un saldo de 28 personas desaparecidas, un mes después la embarcación Ana María naufragó y de esta 32 venezolanos aún se encuentran desaparecidos. Por último, se encuentra una embarcación “blanca” como es llamada por no tener nombre de identificación, la cual zarpó desde La Vela de Coro y en su naufragio 32 venezolanos quedaron a la deriva, hasta los momentos se desconoce su paradero.

 

Estas cifras fueron precisadas en rueda de prensa por el diputado de la AN, Carlos Valero, quien señaló que entregarán un informe a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se detallan los casos de naufragio y la corrupción vinculada a los casos.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá sugirió a la alta comisionada visitar las provincias de Venezuela, pues a su juicio en la capital no se visualiza de total manera la crisis que atraviesa el país.

Alcalá aseguró que en el poblado de Macuro, ubicado al suroeste de la península de Paria, los habitantes secuestraron una embarcación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), como medida de presión al gobernador de la entidad, pues dicho navío trasportaba bloques y material de construcción para la comandancia, en vez de transportar gasolina para la planta eléctrica que surte de energía a toda la comunidad y que dejó de funcionar hace más de un mes.

Por su parte , Humberto Prado catalogó de “caraqueñísima” la visita de Bachelet, pues a su juicio eso debe representar una preocupación para los habitantes de los demás estados donde no será constatada la crisis del país.

Sugirió que se visiten los centros penitenciarios del interior del país donde la comisionada pueda conversar con los reclusos y sus familiares acerca de la situación que se vive en las cárceles venezolanas.

Comentarios

comentarios