Cancel Preloader

Hay mucha esperanza en el campo de Bustamantese

 Hay mucha esperanza en el campo de Bustamantese

En el municipio de Bustamante a pesar de que ha llovido bastante existe un fenómeno bastante peculiar, por un lado el campo está verde, la gente los agricultores ya sembraron el ganado ya cuenta con pastura y se ve que ya se ve que está recuperando esta engordando y porque ya hay suficiente alimento para el ganado y suficiente humedad para sembrar, por lo que se prevé que va a ser un año bueno para levantar buenas cosechas.

En cambio lo que nos deja dudas es para dónde se fue toda el agua ya se fue demasias las precipitaciones y entonces la pregunta es a dónde se fue, porque porque los mantos acuíferos no se recargaron.

Están dos casos que ejemplifican está situación, por ejemplo el pozo del cerro del diablo está sin dar agua y de ahí se abastece la cabecera municipal y solo da litro y medio por segundo el otro pozo ubicado en el Ejido San Miguel de Waldo no aumento su disponibilidad de agua, por lo que sigue el desabasto para el agua potable de estás localidades.

Hay agua en los estanques y aljibes llenos, pero no se nota que se hayan recargado los mantos acuíferos en este municipio de Tamaulipas.

Bustamante sigue inmerso en el problema del estrés hídrico aún no hay suficiente agua para el gasto de las familias de esta zona.

Compartir Noticia:

Editor2