Hay que considerar a la población más vulnerable: Armando Zertuche
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas celebrará esta semana tres sesiones ordinarias para resolver el veto que aplicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a cinco decretos de la 65 Legislatura, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Zetuche Zuani.
A propuesta enviada a la Jucopo, el Congreso sesionará hoy martes, el jueves 20 y viernes 21 de enero, para dar fin a la etapa de conflicto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo al aplicar políticas públicas opuestas.
Zertuche Zuani informó que el miércoles se analizarán en comisiones los vetos a los decretos a la Ley de Coordinación Fiscal, a la Ley de Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, a la Ley de Gasto Público, al Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022, y al aplazamiento de canje de placas en el Estado durante el 2022.
“Estaremos trabajando de manera continua hasta el viernes (…) el miércoles es con comisiones, jueves es votación y viernes votación. Se tiene que notificar la resolución de estas observaciones o vetos”.
Aclaró que los vetos aplicados por el gobernador se deben analizar, discutir y votar en las comisiones y en el Pleno para emitir una respuesta al Poder Ejecutivo.
Sin embargo, dijo que la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hará observaciones al veto del gobernador para tratar de continuar con el intento de frenar el cobro por canje de placas en el estado, el veto, y el resto de los decretos.
“Sabemos que hay que empujar hasta el final en este tema, seguimos nosotros con la idea de que hay que en estos momentos considerar a la población más vulnerable, hay manera de hacerlo, el presupuesto se puede hacer ajustar, que es lo que estamos proponiendo, son ligeros ajustes al presupuesto”, concluyó.