en

Hay que protegernos todos del Covid-19: PCyB

Nuevo Laredo, Tamaulipas // Redacción

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), reiteró el exhorto a la ciudadanía a no hacer los fines de semana reuniones familiares o con amigos, así como festejos en albercas o en casas, como prevención para que no aumenten contagios y decesos por Covid-19, en Nuevo Laredo.

“Vamos a colaborar todos juntos sociedad y gobierno a fin de protegernos, sobre todo a nuestras familias, además es importante recordar estamos en canícula y debemos evitar el golpe de calor. Prácticamente nos están diciendo ¡quédate en tu casa!, tenemos el problema de la pandemia y las altas temperaturas, entonces vamos a protegernos”, llamó Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia.

Indicó que el exhorto obedece a que muchos trabajadores ya recibieron su pago quincenal o semanal, y los sábados y domingos es cuando más reuniones o festejos hacen, sin embargo recordó que hay una restricción en Tamaulipas por la pandemia.

Recordó que el horario permitido para estar en las calles es hasta las 10 de la noche, en actividades no esenciales, por lo cual agregó está vigente el operativo de exhorto a resguardarse, por parte de Protección Civil, Policía Estatal, Dirección de Tránsito, Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Policía Militar.

En caso de que vecinos quieran quejarse de personas que están haciendo festejos y ruido, además de no respetar las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de cubrebocas y sea un riesgo de contagio masivo, pueden denunciar a la línea nacional de auxilio 911, donde canalizarán la queja a la autoridad correspondiente.

Colocado por Redacción//

Se tejen muchas historias truculentas en el ejido Francisco Villa

Durante dos horas manifestarán su inconformidad contra AMLO