Histórico relevo en el Poder Judicial, afirma diputado Humberto Prieto

Maggie Tamez
El diputado local Humberto Prieto Herrera calificó como un hecho “histórico” la toma de protesta de los nuevos magistrados y jueces del Poder Judicial de Tamaulipas, que se llevará a cabo este martes, y el inicio de funciones del renovado sistema judicial a partir del miércoles.
El legislador subrayó que se trata de uno de los momentos más importantes de las últimas décadas en la vida institucional del estado.
“Puede ser una de las sesiones más relevantes en 30 o 40 años. Vamos a tener un Poder Judicial electo por la gente y para la gente”, afirmó.
Prieto Herrera destacó que el reto principal para esta nueva etapa será dejar atrás prácticas políticas y privilegiar la imparcialidad.
“Lo más importante es que dejen de hacer política, como lo hacía el Poder Judicial anterior, y que simplemente vean por la gente; que se defienda la Constitución y las leyes, sin intereses particulares ni partidistas”, señaló.
Asimismo, confió en que la renovación marque el fin de la impunidad y de la protección hacia actores políticos. “La idea es que no haya impunidad ni protección para nadie, ni anteriores ni actuales, sino que se hagan las cosas como deben de hacerse”, puntualizó.
El diputado participó este fin de semana en la plenaria de su bancada en Ciudad Mante, donde se definieron los temas de la agenda legislativa local que iniciará el 1 de octubre, en coordinación con legisladores federales.