Cancel Preloader

Histórico: Reliquias de San Judas Tadeo recorren Victoria, Hidalgo, Padilla y Palmillas

 Histórico: Reliquias de San Judas Tadeo recorren Victoria, Hidalgo, Padilla y Palmillas

Maggie Tamez

Lunes 10 de marzo de 2025.- Como parte de las celebraciones por los 60 años de la Diócesis de Ciudad Victoria, se lleva a cabo la visita de reliquias sagradas, un evento histórico que, según el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal, es una oportunidad única para los fieles.

El recorrido comenzó en la parroquia de San Judas y continuará por los tres decanatos de la diócesis, pasando por Barretal, Nuevo Padilla y Palmillas, antes de regresar a la Catedral de Ciudad Victoria, posteriormente, las reliquias serán trasladadas a la Diócesis de Tampico.

En otro tema, el obispo confirmó que fungirá como administrador apostólico de la Diócesis de Tampico mientras se nombra un nuevo obispo, proceso que podría tardar hasta un año debido a las consultas necesarias dentro de la Iglesia.

Sin embargo, dejó en claro que seguirá siendo el obispo de Ciudad Victoria y organizará su agenda para atender ambas diócesis sin afectar las actividades programadas por el aniversario.

El líder religioso destacó que, pese a sus nuevas responsabilidades, la agenda diocesana continuará sin cambios, con el apoyo del vicario general, el padre Fernando Sandoval, y el consejo presbiteral en Tampico.

Compartir Noticia:

Editor1