Hospital se equivoca al darle un riñón a otro paciente con el mismo nombre

Internacional.- Un hospital de Nueva Jersey le dio un riñón al paciente de trasplante equivocado a principios de este mes, según el centro médico. El paciente que recibió el riñón el pasado 18 de noviembre en el Hospital Virtua Our Lady of Lourdes en Camden “tiene el mismo nombre y tiene una edad similar” al paciente previsto.

“Los errores de esta magnitud son raros y, a pesar de las circunstancias inusuales de identidades similares de pacientes, la verificación adicional habría evitado este error”, dijo en un comunicado Reginald Blaber, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Virtua Health. El paciente designado para recibir el órgano recibió un trasplante aproximadamente una semana después, dijo el hospital.

Más de 113,000 pacientes están esperando un trasplante de órgano, con aproximadamente 95,000 en la lista de espera para un trasplante de riñón en los Estados Unidos.

Un día después de que el paciente obtuviera el riñón, un miembro del equipo clínico del hospital se dio cuenta de que el hombre de 51 años recibió el órgano “fuera de orden de prioridad” según la lista de coincidencias de United Network for Organ Sharing. El domingo, el paciente que debería haber recibido el riñón inicial se sometió a un trasplante exitoso, dijo Virtua Health.

Ambos pacientes están bien, dijo el sistema médico en la declaración del martes. El director médico y el coordinador de trasplantes se reunieron con el paciente que debería haber recibido el primer trasplante para disculparse, dijo Virtua Health.

 Fuente: Agencias

 

Colocado por Redacción

Slim considera la tesis innecesaria para los universitarios

Anuncian frió y lluvia para este domingo