Cancel Preloader

¡HUMANISMO en… Tamaulipas

 ¡HUMANISMO en… Tamaulipas

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Así es estimados, los estragos de la pandemia mundial y la violencia afectó la salud y estado de ánimo de los Tamaulipecos, sus circunstancias en todos los aspectos de su vida social y productiva. Por ello, el Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha despertado por su contenido en todos los Sectores sociales, la esperanza de volver la paz, unidad y armonía en nuestra convivencia social y laboral. La seguridad empieza al tener propósitos bien definidos que dan certidumbre a este Gobierno 2023-2028, claro hay que… participar.  Reflexionemos.

Al Magisterio Tamaulipeco, nos da gusto la referencia que hace de nuestra encomienda educativa, al confirmar la cobertura y permanencia de la Educación con equidad e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Por nuestra preparación Académica y formación Magisterial, los Maestros estudiamos la geografía y constitución social del Estado, es decir conocemos su riqueza natural, sentimientos y capacidad creadora de los Tamaulipecos. Por razones obvias una buena relación del Médico AMÉRICO Y el Profe ARNULFO, es propicio para consolidar los principios y valores de este Plan de Desarrollo que pretende un Bienestar Social más unido, humano y solidario. Más claro, no se trata del Médico y el Profe sino de un Gobierno y la Educación que siempre deben ir de la mano. ¡Por Dios… hermanos!  Meditemos un poco, -“De la unidad, voluntad y trabajo depende el destino de los Tamaulipecos, de México y el Mundo”… “Una causa dividida no puede sobrevivir” … “La unidad sin verdad, sin razón y un buen propósito, -ojo- no es mejor que una conspiración” … “Una multitud vacilante e insegura poco o nada puede hacer por su… Propio Bienestar” ¡Así es que… no nos hagamos… como ustedes saben!   

Pues bien, fuera de toda diferencia política, el Gobernador ha plasmado un documento con buen propósito, actualizado a las circunstancias que vivimos, flexible y plural para escuchar y atender a la gente, incluyente con una visión social y humanista para que todos participemos, cuyo objetivo es el Bienestar Familiar y Social. Con una visión política y sensibilidad social, agrega, -“Para que podamos vivir en paz y armonía con nuestro entorno y naturaleza, seguros, libres y felices”  Más claro… viejos. 

“El que no interpreta una mirada, difícilmente entenderá una larga… explicación” Espero no sea el caso de algunos funcionarios que leen estos… “garabatos” O sea… ¿?.

El colmo, es cuando la soberbia y vanidad no nos permite ver… “pa bajo”

Lo que me parece irónico, es que no veamos el comportamiento de “nuestros Diputados y Senadores” en dónde se supone un deber parlamentario en el que se analiza, dialoga y se toman acuerdos en beneficio de… nosotros los Mexicanos. Pero, al parlamento lo han convertido en un campo de discordia, burla, pleito e insultos, con este ejemplo nacional de intereses personales nos llevan en el tobogán o deslizadero de la discordia, al descuento y descrédito. Cuestión de enderezarnos y…querer ver.  Pero… ¿?.

Aconsejaba OCTAVIO PAZ, -“No es razonable ignorar la… inteligencia”

Entendamos estimados, los gobiernos humanistas del mundo, son gobiernos que se distinguen por servir democráticamente con dignidad, honestidad, con visión política y sensibilidad social a sus pueblos. Lamentable, pero la mayoría pensamos que “todos los políticos son iguales y que todos los gobiernos son iguales”, el problema es que los tachamos de corruptos e ineptos, esto y la falta de buenos resultados al final de sus administraciones los hace ver “similares e igualitos” sean del bando, grupo o partido que sean. Da pena decirlo, pero tenemos el caso del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nuestro País sufre de graves problemas de inseguridad e impunidad, -ojo- por malas decisiones por “sus ocurrencias o caprichos”, que al final lo hacen ver igual o peor que los anteriores, el colmo, que tanto… crítica y acusa. ¡Por Dios… AMLO!

Pero, hoy los Tamaulipecos tenemos una nueva oportunidad, de participar democráticamente en libertad y equidad, con responsabilidad ciudadana tomar la palabra y contribuir el buen y noble propósito del Médico AMÉRICO, por supuesto dejar de pensar en que… “todos nuestros hermanos políticos… son igual” Menos… “ya saben quién”  Ya lo dijo y se comprometió nuestro líder, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, -“El Magisterio, somos una Organización Institucional y trabajaremos de la mano del Gobernador para atender las necesidades de la Educación y consolidar esta Plan humanista de Desarrollo en Tamaulipas”  Así es… viejos.  Nuestro saludo y reconocimiento es para nuestros hermanos nuevos representantes e integrantes de Delegaciones y Centros de Trabajo de la Sección 30 del SNTE. No olvidemos las palabras del impulsor del Sistema de Escuelas Secundarias Técnicas, Don LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, porque… no todo es malo. ¡Arriba y Adelante, pero siempre… adelante!. Gracias hermanos, sus comentarios me impulsan a seguir… adelante.  Así es…

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2