Importantes apoyos llevó el alcalde de Jaumave al Alamito
Jaumave.- Gran éxito y aceptación de la sociedad Jaumavense han tenido las brigadas multidisciplinarias puesta en vigor por el gobierno municipal que encabeza el profesor José Luis Gallardo Flores.
El jueves 19 de enero tocó el turno al ejido Alamito, comunidad que a partir de las 9 de la mañana recibió con entusiasmo al Alcalde, la Presidenta del DIF Zelide Yojaira Córdova Valenzuela, la brigada del SAETA (SISTEMA ABIERTO DE EDUCACIÖN TECNÓLOGICA AGROPECUARIA), así como al Club del Adulto Mayor y algunos otros colaboradores del ayuntamiento que se dieron cita en el lugar acordado para apoyar la brigada de impacto social que ha implementado con gran éxito el gobierno Jaumavense.
Bajo la coordinación del DIF, se realizaron diversas acciones benéficas para las familias de la comunidad a comento, entre las que destaca la participación del Club del Adulto Mayor, quienes han decidido compartir con el pueblo los conocimientos que han aprendido en las aulas o en la universidad de la vida.
Es así, como les enseñaron a los lugareños la elaboración de las suculentas “marranitas” sin duda estas piezas de pan son de las que más se venden en las tiendas de abarrotes.
Por su parte la brigada de del SAETA instruyó a los pobladores del Alamito sobre la plantación y siembra de huertos familiares.
También participó en este importante evento la Dirección de Desarrollo Rural encabezada por el Ing. Antonio Covarrubias Dimas, aportando verduras que recolectó entre los productores que con gusto obsequiaron al DIF para que sean repartida entre las familias jaumavenses.
No podían desairar la invitación que el DIF le hizo a un grupo de Médicos Veterinarios, quienes siguen demostrando que están comprometidos con la sociedad Jaumavense. Los profesionales de la medicina animal apoyaron en con la castración de gatos y perros, ya que es inhumano dejar que estas mascotas proliferen y virtud a ello reciban maltrato.
Otro apoyo a las familias fue la presencia de médicos humanos y enfermeras, quienes consultaron a la gente, los valoraron y la Presidencia les proporcionó las medicinas que les prescribieron los facultativos, — totalmente gratis.
Y para concluir esta brigada de gran impacto social, a nombre de la primera autoridad municipal, la Presidenta del DIF, entregó una despensa alimentaria a cada familia.
SIN DUDA ESTA GRAN CRUZADA HUMANITARIA PERMANECERÁ POR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LOS HABITANTES DEL EJIDO ALAMITO.