Impulsa Antonio Leija Villarreal programa de mantenimiento a pozos de agua
Tula, Tam.- Con el apoyo del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable del Municipio de Tula COMAPA, se da prioridad a los trabajos de mantenimiento a los 90 pozos que abastecen del vital líquido al municipio, ya que en Tula no existen presas que surtan de agua al municipio, si bien existen diversos aljibes y estanques estos en su mayoría son para el gasto del ganado y los sembradores de vida que utilizan está agua para sus cultivos.
El gobierno municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal tiene muy en claro el objetivo de garantizar el agua para todos los habitantes del municipio.
El primer edil afirmó que el mantenimiento de estos pozos es necesario y efectivo para tener el abastecimiento de agua para la zona rural y urbana, por lo que es importante que estos estén en óptimas condiciones para reducir el estrés hídrico con el que nos enfrentamos.
Por ello, dijo que una de las metas de la COMAPA es impulsar el mantenimiento de estos pozos y fuentes de agua potable, con el fin de evitar la mayor cantidad de desperdicio de agua y brindar una mejor atención al municipio.
“Tenemos 70 pozos en funcionamiento, ¿son suficientes?, no son suficientes en cuanto a volumen, por eso debemos de seguirles dando mantenimiento, algo que no se había hecho durante mucho tiempo, en donde estaremos inspeccionando cada una de las fuentes, cada uno de los pozos, para ver en qué condiciones están, pues porque muchas veces, al no saber en qué condiciones están, nos fallan de manera imprevista y ahí es donde viene los problemas”, dijo.
Esta el ejemplo claro del mantenimiento que se ha dado en los pozos de Cristobal Colón, Gallos Grandes y Francisco Medrano logrando que se mejore este recurso y que estás comunidades puedan contar con este vital servicio.
De ahí la importancia de este programa de mantenimiento el cual nos dé la certeza de la calidad del pozo, así como la cantidad que se le puede extraer para ver posibilidad de alargar el recurso, puntualizó.
Además podemos presumir que en estos últimos meses hemos logrado buscar y extraer agua en las perforaciones de los pozos de agua en Pedro Ruiz Molina y el Tanque Blanco, teniendo la esperanza que en Francisco Villa sea también positiva la exploración.