Incansable gestión de Anita Moctezuma en favor de las mujeres Tultecas

 Incansable gestión de Anita Moctezuma en favor de las mujeres Tultecas

Redacción.-
Las Caravanas para Mujeres en la Propiedad Social llegaron al municipio de Tula, una iniciativa gubernamental que busca garantizar los derechos agrarios y fortalecer la autonomía de las mujeres del campo, especialmente en ejidos y comunidades rurales.

Este programa ofrece atención integral que abarca asesoría jurídica y agraria, servicios de salud, apoyo psicosocial, talleres educativos y acceso a programas sociales. La estrategia consiste en acercar directamente estos servicios a las localidades, con el objetivo de que las mujeres tengan certeza jurídica sobre la tierra, mayor participación en la toma de decisiones y reducción de la brecha de desigualdad de género en la propiedad social.

La Lic. Ana María Moctezuma Alonzo encabezó la participación de mujeres y vecinos del campo tulteco en el evento realizado este viernes en el domo de la feria, promoviendo que más familias aprovecharan los beneficios de esta caravana.

Durante la jornada, Moctezuma también sostuvo un encuentro con el senador José Ramón Gómez Leal, a quien presentó diversas solicitudes relacionadas con apoyos sociales y necesidades prioritarias de comunidades y familias de Tula. El legislador se comprometió a respaldar estas gestiones en beneficio de los sectores más vulnerables.

Con estas acciones, Ana María Moctezuma refrenda su activismo social y su incansable labor en la gestión de programas y apoyos que impacten directamente en el bienestar de las mujeres y comunidades rurales de Tamaulipas.

Compartir Noticia: