México // Redacción

Un autobús de pasajeros y un camión recolector fueron incendiados la mañana de este viernes sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad San Jeronimito.

Los vehículos bloquean ambos carriles de la vía de comunicación, se reportó que a las 6:00 am, atravesaron en la carretera e incendiaron un camión de basura sobre el puente del río de Palos Blanco, mientras que el autobús fue quemado en San Jeronimito.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron al lugar y solicitaron la presencia de bomberos para apagar el fuego.

El transporte foráneo de Zihuatanejo a Petatlán quedó suspendido de inmediato, al igual que las clases en las escuelas de nivel básico del segundo municipio.

En Zihuatanejo, hasta el momento las clases y el transporte local funcionan de manera normal.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez señaló que tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, como la Guardia Nacional y la Policía Federal se encuentran en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo.