Indigente llega con heridas a albergue de Victoria; investigan causas
Maggie Tamez
Un nuevo caso de emergencia fue atendido en uno de los albergues habilitados por Protección Civil en la ciudad debido a las bajas temperaturas que azotan la región.
El coordinador de la dependencia, Livio Flores, informó que una persona fue trasladada al albergue de la carretera de Llera con una herida, cuyo origen aún está bajo investigación.
“Nos trajeron a esta persona anoche, y nos dimos cuenta que tenía una herida, inmediatamente la llevamos a urgencias para su valoración, aunque no parece grave, queremos asegurarnos de que reciba la atención médica adecuada”, explicó Flores.
Según el coordinador, la persona afectada podría tener alteraciones en sus facultades mentales, lo que complica aún más la situación, sin embargo, se espera un informe detallado por parte del hospital para conocer el tipo de lesiones y el estado de salud de la persona.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la carretera de Llera, aunque la ubicación exacta aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Flores señaló que este es el único reporte recibido hasta el momento en los albergues, los cuales permanecen operativos ante la posibilidad de nuevas personas que puedan requerir refugio debido a las bajas temperaturas.
“Seguimos haciendo rondines durante la madrugada para detectar a cualquier persona en situación vulnerable, en cuanto las temperaturas bajan a los 5 o 6 grados, abrimos los albergues y ofrecemos cobijas, café, y asistencia a quienes lo necesiten”, agregó Flores.
A pesar de que no se han registrado más incidentes de emergencia, la dependencia sigue en alerta para atender cualquier llamada al 911 relacionada con personas en riesgo debido al clima. “El protocolo es acudir al lugar, evaluar el estado de la persona y, si es necesario, trasladarla al albergue”, explicó el coordinador.