INFIERNO GRANDE
Palmillas.- En este sexenio llegó a su fin la Sagarpa, Secretaría que tenía por finalidad apoyar al campo y en su lugar se instauro la SADER (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural… con resultados cuasi nulos.
En administraciones pasadas la Sagarpa, apoyaba de una manera eficiente al campo, los campesinos obtenían recursos suficientes para activar la producción agrícola, al igual que los ganaderos a quienes apoyaban económicamente con el objeto de incrementar la productividad mediante una planificación denominado PROGAN, programa que ahora es historia.
A los ganaderos les brindaban asesoría técnica, los apoyaban con el barrido de las vacadas, les proporcionaban las vacunas contra la tuberculosis bovina, la fiebre aftosa, garrapaticidas, etc.
Afortunadamente en Palmillas la alcaldesa Ma. De las Nieves Ramírez Compean, ha implementado un programa de auxilio ganadero, apoya con el barrido al ganado bovino, además de forraje para que sorteen esta temporada de estiaje.
Afortunadamente hace unos días llovió en la campiña Palmillense, lo que dará un respiro para los ganaderos, toda vez que con dichas precipitaciones pluviales llegara la lozanía a las arbustivas y las vacadas podrán ramonear, lo que hará que mantenga su peso y los productores no se vean en la necesidad de vender o sacrificarlas.
En otro tema. – La ciudadanía Palmillense ya migró en su mayoría a otra geometría política, dejando de ser pitufos para entrar de lleno al Partido del Trabajo, que a nivel nacional regentea Alberto Anaya y en el Estado Arsenio Ortega Lozano, por lo que se espera que en el 2024 la presidencia Municipal se declare PETISTA, si las cosas siguen como hasta ahora.
AUNQUE NO ESTARIA DE MAS. – Que los tradicionalistas concibieran un plan “B” para que no haya sorpresas, – de esas que están acostumbrados a imponer los jerarcas morenos, – como podría ser “ECHENOS LA MANO”—démosle oportunidad a doña L… para que gane la contienda por el Guinda, al fin que vamos en alianza.
Y, ya avanzada la relación como se confirma, con los madamas de allende tercer piso, no podrán recular, por lo que sería un gran acierto planificar rumbo al 24, y de la manga sacar una candidatura independiente— que por encasillare en otra vía electoral, no será castigada la oferta política.
Porqueeee, podría surgir sorpresas y no habrá forma de revertir <la sugerencia de arriba>y, no sería conveniente perder la hegemonía política que aún es rentable y sigue nítida en la conciencia colectiva PALMILLENSE.