INFIERNO GRANDE
La ex alcaldesa de Palmillas Laura Córdova Castillo, nunca le entendió a la cosa política, se fue de la Presidencia Municipal como entró, sin pena ni gloria.
Pasaron 3 años de mandato municipal y nunca hizo comal y metate con el pueblo, siempre estuvo encerrada en su torre de Marfil, ahora ni quien la pele.
Las consecuencias son terribles para ella, ya que no le han aprobado las cuentas públicas de los tres años de ejercicio municipal y si no resuelve las observaciones que le envía periódicamente la ASE, podría pasar las de Caín la Señorita Laura, en un enrejado.
Según un trascendido de la institución que revisa y valora las cuentas públicas de todas las entidades del estado, la ex alcaldesa podría recibir un extrañamiento y si no recompone ese desbarajuste financiero, podría iniciar la Fiscalía sendas querellas por el ilícito de peculado y lo que resulte. ¡Con el estado no se juega Señorita Laura!.
En otro infiernazo.- es importante destacar que la semana próxima pasada se presentó en Palmillas la “AVAnzada Tamaulipeca”, que capitaliza Américo 111, y como siempre sucede, desde que se realiza dicho ejercicio, se apoyó con una despensa a los asistentes, se invitó a los “greñudos” a que se dejaran cortaran el pelo, jugaron a la lotería, además, tuvieron la oportunidad de ser atendieran quien requerían de un auscultamiento médico y, así trascurrió el evento, lo trascendental, es que la explanada la llenaron los mismos que se presentan en todas las comunidades a donde va AMERIQUIN, mismos que ya parecen el muñequito del ventrílocuo.
Dicen los que vieron y oyeron que más que gira de la AVAnzada, parecía el destape de la Señora dineruda si, ya adivinó Lupita Ramos Ramírez, quien es la coordinadora del Bienestar, que es el programa insigne del gobierno de Tamaulipas.
Peroooooo, dice don Pepe N, originario de Llano de Azua, solo que le regalen, no únicamente la candidatura, sino que compren la conciencia de más de 800 palmillenses para ganar la alcaldía, porque en 2 refriegas electorales ha perdido estrepitosamente la señora dineruda, y en esta comunidad no creen en el dicho que la tercera es la vencida y ello, se debe a que no ha crecido en el ánimo electoral ¿será acaso que cree que votarán por ella, porque ahora es una mujer ricachona? Cuando el pueblo sabe que en sus años de mozuela era más pobre que un minino de azotea — ya se le olvidó de las estrecheces que pasó en su niñez y juventud.
Mientras esto sucede con la señora Ramos, a nivel Nacional Xóchitl Gálvez, presume sus raíces indígenas y le está yendo muy bien con esa retórica, — quizá si la señora dineruda expusiera en los eventos públicos sus raíces, mismas que el pueblo conoce, probablemente le iría mejor.
Y como último consejo — una elección no se gana a control remoto. – recuerden como ganó Jesús Pérez Castillo,– LES REFRESCARE LA MEMORIA.- cuando Chuy, fue candidato por el PRI, desde las 7 de la mañana iniciaba el recorrido por las comunidades y la gente se solidarizaba con ese proyecto incluyente y popular, ya que después de pedir el voto, se aglomeraban arropando al candidato en las inmediaciones de la comunidad y, ahí encendía la leña, hacía de comer y en esa armonía, compartían no solo la sopa y las gordas hechas a manos, sino se reflexiona sobre el avance y penetración en el ánimo popular de un proyecto humano — muy limitado en lo económico- pero lleno de entusiasmo-, y la resultante fue una votación muy copiosa, mientras la contra parte que era el Contador Manuel Rodríguez, llegaba de Ciudad Victoria, apenas a las 12 del día a realizar campaña proselitista.
Estos zapatos se los debería poner Lupita Ramos, porque la campaña no se gana a control remoto así, – sea PALOMEADA por los jerarcas, porque ellos, no votan en Palmillas.
Entre los cuatroteros hay mucho desánimo y es que la profesora Genoveva Córdova Castro, no puede hacer sola una campaña para una “candidata” ausente, y peor aún la señora dineruda, —de lejos en lejos— que visita a la gente en alguna reunión, se ve que con sus gestos desdeña a la gente de escaso recursos, a la que mira de arriba abajo como revisando la pobreza del calzado y la vestimenta, la observa acuciosamente, para ver que no sea <ropa de paca> porque le causa urticaria, hasta con el rabillo del ojo, les ve la cabeza como para cerciorarse de que no traigan piojos, porque esa plaga es la que más demostraría que se roza con gente indigentes, no muy aficionada a ducharse y pa’ su riqueza y, su glamur seguro pediría que a esa gente los sacaran de su evento.