INFIERNO GRANDE
Palmillas.- Verdaderos agricultores Palmillenses se quejan de que no recibieron el fertilizante que envió la federación como apoyo a quienes siembran sus parcelas.
A los que siembran periódicamente aprovechando la lluvia fueron excluidos del programa, mientras a quienes solo de “pico” dicen que son agricultores, ellos si recibieron el fertilizante.
Algunos supuestos agricultores mantienen este abono apilado en sus bodegas, otros lo tiraron en sus tierras sin que sirvan para lo que les fue entregado.
Se quejan que no les dieron las indicaciones de cómo se habría de aplicar el fertilizante, por lo que algunos agricultores lo tiraron en las tierras porque no tenían donde guardarlo.
Como lo saben bien los agricultores – los fertilizantes son insumos agrícolas necesarios para que los cultivos tengan mayor rendimiento, pero si no llueve luego entonces, no se debe desperdiciar ese suministro, como ya lo hicieron algunos agricultores quien lo tiraron en la tierra sin que le sirva a las plantas,– porque no hay.
Si el fertilizante NO se extrae de la bolsa puede durar en condiciones óptimas hasta 2 años, pero una vez que el saco se abre debe aplicarse como lo marquen las indicaciones, ya sea disuelto en agua para aplicarse en forma de roció o de la manera que instruyan los ingenieros agrónomos en caso de que la Secretaria del ramo los haya contratado para dar indicaciones sobre el tema agrícola.
¿Perooooo, quien hizo el listado de los agricultores que tiene tierras arables en Palmillas? Porque dejaron fuera a una buena cantidad de verdaderos agricultores sin la dotación del fertilizante, según la encargada de Bienestar argumentó que el listado de los campesinos lo hicieron en México, —pero la verdad, que nadie les creyó, más bien, lo que dicen quienes no fueron beneficiado con dicho recurso, que es pura politiquería, es decir; no fueron contemplados quienes no jalan con los encargados de entregar los apoyos.
Pero se les va a podrir—no sé qué cosa—no le entendí a don Pedro N, quien dijo que esas personas se sienten las dueñas y dueños de los bienes de la nación y, por ello, seguirán dándose topes en la pared porque a la hora de pedir el voto, en el año 2024, les van a dar puro de Cieneguilla—tampoco le entendí, si alguna persona sabe, le ruego me explica.
En otro tema. – la suerte está echada en Palmillas para contender en el año 2024, por Morena, por SEGUNDA vez consecutiva, pierde la candidata Lupita Ramos Ramírez, (a este comentario se añade la derrota de este organismo político en la elección para elegir al senador sustituto el JR). Dice un dicho que nadie pelea para perder y, sinceramente en Palmillas Morena va a la guerra sin municiones, ni fusilería, parecería que este adagio popular no lo conocen.
Lo anterior se comenta porque el PARTIDO DEL TRABAJO — PT,– hará un sesgo en la coalición <JUNTOS HAREMOS HISTORIA>, o mejor dicho se desagrupa de la alianza para postular a un candidato a la alcaldía muy competitivo que representa la tradición Palmillense, y por lo que revelan los sondeos, emitidos por este medio, el PT, dará la sorpresa como lo hizo no ha mucho de hoy, donde le dio más votos que Morena al ahora senador de la republica José Ramón Gómez Leal.
Así que el triunfo en Palmillas no será para Morena, y como partido aliado, el NOMBER ONE en el Estado seguramente le cederá el espacio político al ciudadano Arsenio Ortega Presidente del PT en Tamaulipas , para que de manera libre postule en Palmillas a un político ganador.
Para que la historia se pudiese escriba de manera diferente tendera que amacharse el junior “Ameriquin”– hacer un berrinche ante su papi,— para que la coalisión jale con sus dos satélites a decir PT y Verde Ecologista, ¡ah! y ese pedimento tiene que ser al cuarto para las doce,– porque de ocurrir dando tiempo a que se reacomoden los políticos fuertes,- es decir; definir con meses de anticipación que vayan juntos los de la coalisión,- podría fallar el pedimento, porque los ahora petistas, podrían buscar otra opción incluyendo la vía independiente ya que el triunfo sigue asegurado para los tradicionalistas.
Sinceramente la situación está difícil para la dama que desea coronarse como alcaldesa, ya que el UNO en el estado requiere votos para logran un congreso a modo, tanto estatal como federal y que el ejecutivo de la Nación, siga en la misma sintonía, por ello, la decisión seguramente será abordada con pincitas para no descomponer el conglomerado más chiquito, porque las pequeñas mantas cuando se tijeretean se deshilacha, toda la sabana , que valga el ejemplo para las urbes más aportadoras de votos, las cuales en otras ocasiones han abrevado ejemplos de pueblecitos y esa gran mancha urbana replica dicha acción y se vuelven un dolor de cabeza para el gobernante, el que finalmente debería entregar cuentas alegres al jefe de la Nación.
Quien no recuerda cuando hacia campaña por Tamaulipas Francisco Labastida, en busca de la presidencia de la república y Tomas Yarrington al recibirlo en el Centro Cívico de la capital cueruda le dijo; vaya hacer campaña en otros estado, nosotros le garantizamos el triunfo y,– Tamaulipas se echó en brazos de la oposición, esos ejemplos son válidos para no cometer los mismo errores.
El panismo en Tamaulipas sigue latiendo fuerte, no hay que olvidar que perdió por un mínimo margen de votos en la elección del 2022, no lo desaparecieron del mapa, se escuchan aun sus estertores, por lo que si no le dan el descabelle como a los toros de lidia, en esta próxima elección, podría regresar como el ave fénix y para entonces, no estará López Obrador, que con su decisión nunca antes vita en un gobernante doblega a los enemigos, que digo doblega LOS ANIQUILA.