Infierno Grande
Para gobernar bien, se requiere de experiencia y en el gobierno del estado ésta condición es cuasi inexistente
El gobernador del estado nunca había ocupado un cargo de elección popular y aunque el sentido común ayuda, sin embargo, al parecer no le hacen caso tampoco a la lógica.
No es tan fácil acomodar las estrategias para ir en pos de triunfos y menos, si se delegan posiciones tan importantes como la política interna en un individuo que también es improvisado, la referencia es al Junior.
Ya inició el proceso electoral 2023- 2024, y no se ve por donde los Morenos en Tamaulipas puedan alzarse con el triunfo en la mayoría de los municipios, a decir, ganar las 22 diputaciones de mayoría relativa, las 9 curules federales, las senadurías y dar votos suficientes a la candidata a la presidencia de la Republica Claudia Sheinbaum y todo porque no le saben a la cosa política.
En Palmillas están jugando con fuego porque les coquetean a los tradicionalistas que detentan el poder y en otras ocasiones le alzan la mano a la encargada de los programas de Bienestar Ma. Guadalupe Ramos Ramírez, quien no es garantía de triunfo en el municipio de Palmillas, al menos que la ciudadanía que vota se desilusione de Jorge & Jaime.
Es importante destacar que el PT, ha dado destellos de cierta independencia de las ataduras que son públicas y notorias con la Coalición <Juntos Haremos Historia> y prometen sacar el proceso municipal en Palmillas; pero si les truenan los dedos para que apoyen la coalición que es garante de la cuatro T,- seguramente lo harán sin chistar porque esa runfla de vividores venderían hasta a la progenitora de su progenitora.
Para el grupo que es gobierno en Palmillas las oportunidades de repetir por la vía de la concertación con los de la cúpula, se antoja difícil, porque el Junior orgullo del nepotismo del gobernador ya marcó terreno en la plaza principal, no como lo hacen los felinos montaraces levantando la patita y regando los arbotantes, sino alzándole la mano a Lupita Ramos, lo que podría ser una señal obvia de que Lupita está amarrada.
Si los lideres no han leído entre renglones esa advertencia, pues eso quiere decir que aún no han aprendido lo suficiente de sus experiencias en esos menesteres para advertir que son utilizados y los tiene maniatados hasta en tanto no se lleve a cabo el proceso selectivo y dejarlos fuera del PT partido que al final del escarceo político no se desagrupe de la coalición y entonces si habemus candidata por MORENA, VERDE y PT en la persona de Lupita.
Según algunos viejos zorros de mar dicen que los tradicionalistas palmillenses se deben replegar al organismo político que los llevó al poder en la última contienda electoral o buscar la vía independiente, aunque se pueden manifestar por un candidato NO REGISTRADO aprovechado el recuadro en blanco en la boleta para poner el nombre del ciudadano (a) que conocen y que sin duda será una persona de bien que puede gobernarlos por la senda del progreso, es importante destacar que el municipio de Jiménez ya ganó hace años Rosario Elizondo como candidata no registrada.