INFIERNO GRANDE
Redacción.-
En los últimos años se ha apreciado un gran control de natalidad en Palmillas, este comentario se menciona porque ya se han cerrado escuelas por falta de niños.
Los matrimonios que llevan poco tiempo de hacer vida en común, ha dejado a un lado lo que decían nuestros ancestros <TENDREMOS LOS HIJOS QUE DIOS QUIERA>—y abundaban que donde come uno comen dos o más, PEROOOOO, esa filosofía de vida ya solo la encontramos en las amarillentas páginas de los libros dehistoria de los pueblos.
Estos comentarios se confirman con la poca población escolar a decir; — en el ejido San Vicente, se cerró la escuela primaria ahora los educandos son atendidos por el Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) este organismo público descentralizado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) es la que brinda servicios de educación comunitaria, lo mismo en San José donde en Primaria y Kindergarten solamente 10 niños son instruidos por el Conafe.
En el Naranjo aproximadamente 18 niños en Kínder y Primaria. —- En el 6 de Abril solo en Kínder apoya Conafe, ya que la primaria escuela Cuauhtémoc es muy recocida esta institución y si cuenta con niños.
En el ejido Llano de Azua apoya el Conafe en Kinder no así en Primaria donde se instruye a los niños en la escuela Francisco I Madero.
En Arrieros Conafe apoya a niños de kínder y Primaria y se iniciaron clases en secundaria donde 4 adolescentes estudian.
Con estos datos se robustece el comentario que en Palmillas ya hay pocos niños y por lo tanto en unos años más será un pueblo de viejos.
Y cambiando diametralmente de tema es muy lamentable que la ASE llama a comparecer al profesor Jaime Antonio Barragán Castro, por supuestas inconsistencias en el tiempo que ejerció el poder municipal, cuando es del dominio público que para que un peso salga de la tesorería debe estar soportado por una facturar luego entonces, en que se puede cometer una infracción de tipo financiera — en fin, seguro el Profe Barragán pronto podrá aclarar esa situación o tal vez ya lo hizo.
Lo que si recuerdan los palmillenses del ejercicio municipal de Barragán es que el dinero se quedaba en Palmillas, ya que las obras urbanas las ejecutaban albañiles de la localidad y ello hacía que la economía del pueblo estuviera capitalizada porque el dinero no se los llevaban los constructores.
Hasta el próximo infierno.