INFIERNO GRANDE

DE ASUETO LA PRESIDENCIA POR EL CORONAVIRUS

Palmillas.- En esta comunidad no se percibe el miedo que los medios de comunicación mundial le están imprimiendo a la pandemia denominada Covid 19 o “coronavirus”. La gente lo está tomado con calma, solamente se están acatando las medidas que ha implementado la Secretaría de Educación en alimón con la Secretaria de Salud.
Virtud a ellos en los 5 ejidos y la cabecera municipal a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril habrán de suspenderse los eventos escolares, se adelantarán las vacaciones de Semana Santa con lo que se pretende que no haya aglomeraciones de gente para que no se dé el contagio de este mortal virus.
Le dieron en el mero “codillo” a la apátrida Señorita Laura, ya que quedaron prohibidos los actos cívicos, ya tiene pretexto para no hacer las reverencias a nuestros símbolos patrios como los honores a la bandera.
Las recomendaciones que han puesto en vigor las dependencias en mención, es un aislamiento preventivo, se pide evitar salir de paseo, perooooo ¿A dónde? si <las enramadas> uno de los pocos sitios recreativos del municipio a donde la gente está acostumbrada a visitar en esta época de cuaresma, la alcaldesa Laura Córdova Castillo, no dispuso recursos para acondicionarlas con la finalidad que las familias se divirtieran.
La presidencia municipal se queda sólita para que retoce la alcaldesa, inclusive, hasta para que se aviente una canita al aire si es que quiere y sino po’s no.
Lo que más dará tristeza es que se suspenden las actividades deportivas (futbol) que son una gran pasión de la mayoría de los palmillenses.
Ya no acudirán al menos por el tiempo descrito a medirse con sus rivales en la liga de <la Peralvillo> en Jaumave, a donde acuden los futbolistas y la afición seguidora, tampoco la liga burocrática va a rolar partidos en la región janambre, así que Albert Camacho, el popular “Bocho” tendrá un ayuno futbolístico de casi un mes.
Si no pega con furia este mortal virus en la comunidad que dirige la Señorita Laura, podrían rolarse partidos a partir del 3 de abril en el clásico torneo que se escenifica en la semana santa en la unidad deportiva.
Cabe anotar que los chavales se han coronado por años como los gigantes del balompié de la región, inclusive hasta los victorenses sucumben ante los botines de los jóvenes palmillenses.
en otro comentario—–Es seguro que la temerosa alcaldesa se la pasará lavándose las manos y embarrándolas de gel antivirus todos los días que marque el asueto , mientras que los políticos que si le sabe al teje y maneje de esta disciplina, estarán muy cerca de los electores para seguirlos catequizando.
Los que manejan bien la cosa política en esta comunidad siempre invierten tiempo y recursos con la gente que jala con ellos, porque ya está cerca el relevo de la edil quien seguro que no tomará Alka-Seltzer (para repetir), porque no resulta garante de triunfo para el 21,–, lo que significa que depende de los lideres natos para permanecer en el poder pero como las cosas no las ha hecho bien pues para la Señorita Laura su administración 2018-2021 será debut y despedida—— no pudo con el paquete– dice un ciudadano que vive en el ejido Llano de Azua– su nombre nos lo reservamos porque la munícipe es muy rencorosa y si lo señalamos tratará de ponerlo mal en la Secretaria de Bienestar Social para que le “tumben” su apoyito a la canasta básica.

HASTA EL PROXIMO INFIERNO.

 

Colocado por Redacción

El no ir a clases, no son vacaciones es por prevención: Crede Tula

Se trata de una mujer residente de Madero