INFIERNO GRANDE

En Palmillas, se hacen obras  para deshacerse

La alcaldesa de Palmillas pisotea  la normatividad  en lo relacionado al INAPAM (INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS AULTAS MAAYORES) al no autorizar el descuento  del 50% a las personas de la tercera edad  en los servicios que presta el municipio como el agua apta para consumo humano, entre otros.

La ley es muy clara en lo relacionado a  los apoyos y subsidios que deberían  recibir los adultos mayores de las autoridades…” El tema de las personas adultas mayores es una prioridad del Gobierno Federal y de todos los sectores de la sociedad interesados en el bienestar de los hombres y mujeres de 60 años de edad y más. La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores confirma el gran interés de los legisladores, quienes con su trabajo e investigación elaboraron este instrumento jurídico que, sin duda, es una herramienta útil para hacer valer los derechos de las personas de la tercera edad, así como para revalorarlas, ya que son la memoria y cimiento de lo que hoy es nuestra gran nación. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, organismo al que se le confía la rectoría de las políticas públicas para la atención de este grupo de la población, se fortalece con la Ley, la cual se constituye como el eje de las acciones que gobierno y sociedad realizan para que todos nuestros adultos mayores puedan vivir mejor…sic ;  así lo dispone la legislación mexicana misma que  obliga a todos los servidores públicos a ofrecer un descuento del 50% en todos los servicios,  sea agua potable, pago de predial etc. pero al parecer al cabildo Palmillense se pasan por abajo del arco del triunfo las disposiciones  en este caso del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de vaca.

La alcaldesa Laura Córdova Castillo, <POR SUS HUERFANOS> ordenó que  el gerente  de la comapa solamente actué como  un peón a su servicio,  ya que  ahora quien  cobra el servicio de agua potable y alcantarillado es la tesorería  del municipio.

Palmillas,  es el único municipio del altiplano tamaulipeco que no ha respetado las condonaciones en el recibo del agua  ni siquiera da el beneficio  a los adultos mayores que señala la ley  el cual es de un 50 por ciento en todos los servicios que ofrezca  el ayuntamiento, en estos momentos en que por motivos de la pandemia denominada  Covid 19 la economía  en los hogares se ha contraído de manera alarmante.

Para mejor proveer  por si no lo saben colaboradores de la presidencia de Palmillas, existe el  Derecho a denunciar todo hecho, acto u omisión que viole los derechos que consagra la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE es *inalienable  el Derecho a la atención preferente en establecimientos públicos y privados que presten servicio al público.
——-En otro infiernazo   la ciudadanía se queja de que  la obra pública y social no  la tiene contemplada la señorita Laura en su plan de trabajo en bien de la sociedad  y,  cuando por fin consigue  apoyos del estado para la ejecución obras de ingeniaría civil  consistentes en calles pavimentadas con concreto  hidráulico las ejecutan de manera deficiente y sin previo estudio de factibilidad y caducidad  que presenta la vetusta  la red de agua potable y alcantarillado que quedaron  sepultadas  debajo de la plancha de concreto.

El anterior despropósito  quedó de manifiesto en la Calle Francisco I Madero, toda vez que no ha mucho de hoy se pavimentó y por no remover la vetusta  y carcomida tubería  antes de tirar el cemento  en le arrollo vehicular  ahora  rompen el concreto para renovar la tubería que ya ha llegado al máximo de su vida útil.

Pero estas acciones se prevén antes de iniciar los trabajos de pavimentación porque no se vale hacer para deshacer– como esta sucediendo en la calle Francisco I Madero.

Sin lugar a dudas hay una persona que es culpable y esta es la munícipe por lo que ella de su sueldo debería resarcir el daño patrimonial que le ocasiona a la hacienda publica.

Se concluye que la presidenta municipal es una mujer que no ama a su pueblo,  así  lo ha demostrado en reiteradas ocasiones.

 

 

…glosario

 

Los derechos *inalienables son aquellos considerados como fundamentales; los cuales no pueden ser legítimamente negados a una persona. Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negarlos, ya que forman parte de la esencia de la persona.

 

Colocado por Redacción//

Piden realizar mantenimiento en drenes y canales de Tula

Con fiesta virtual, estudiantes celebran diferente su día