INFIERNO GRANDE

En Palmillas pobres, pero sin Coronavirus

La primera comunidad en todo Tamaulipas en poner un cerco a los posibles contagios de Covid 19 fue el municipio de Palmillas.  Los mexicanos estamos acostumbrados a  que la libertad de tránsito no se restrinja, salvo casos descritos en  la parte dogmatica de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  que enarbola los derechos humanos y en lo referente a  las acciones implementadas por la munícipe podemos aseverar que han sido  atentatorias de la ley de leyes,  por ello,  pusimos el grito en el cielo cuando colocó montones de tierra en los accesos al pueblo,  ahora podemos decir no nos equivocamos al mencionar que se conculcaba la Constitución,  pero si se ha logrado con la medida de la Señorita Laura,  que las familias palmillenses no se hayan infectado de esta terrible pandemia que azota a todo el mundo.

Abundando en el tema.- Palmillas ha exportado a más de 300 braceros a la Unión American  y se temía que al quedar sin trabajo por el crecimiento exponencial de la pandemia en aquellos lares regresaría en caravana,  sin embrago se confirma que solo 3 paisanos retornaron a su patria chica,  mismos que desde que llegaron a su tierra natal fueron monitoreados para determinar que no estuviesen contagiados y se esparciere el virus por la comunidad, empero gracias al arquitecto del universo no dieron positivo al Covid,  lo que celebran con gran entusiasmo todos los lugareños.

Es por eso que creemos que el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel ya debió palomear a esta comunidad como municipio de la “esperanza” y con ello reactivar la maltrecha economía.

Sin lugar a dudas hay pobreza en Palmillas– y,  si se ha acentuado en gran manera las carencias en el presente confinamiento, pero las familias han recibido apoyos del estado y de  la federación para mitigar esta terrible crisis.

Cambiando de tema.- En ultimas fecha ha llovido varias pulgadas que  han humedecido el campo que ahora  se aprecia de un color verde esperanza,  también  en los últimos días  las granizadas les tundieron duro a sus bienes, entre los que destacan gallinas muertas a pelotazos de hielo, también se registran pérdidas de cabras, borregas etc. se puede resumir que la caída de granizo sirvió para que la gente perdiera algunos bienes que son lamentables, porque los desapropian de su  patrimonio, pero por otro lado   la tierra cobró  más humedad  que compensa en parte el daño a los animales  que perdieron las familias.

Campesinos ahora se disponen a sembrar sus parcelas esperando que en poco tiempo más vuelvan las lluvias para lograr una buena cosecha, así los dice don José “N”

En realidad si tomamos el tema de las lluvias es porque había desconsuelo en la gente que se dedica a labrar la tierra, porque no había humedad para tirar la semilla en el campo, aunque nunca perdieron la fe en que pronto el ser supremo les enviaría las lluvias.

Nos viene a la mente una parábola  que nos compartió en una ocasión el campesino Eudocio Guevara  Camacho, el popular Locho—dice que una vez llegó dios y visitó los campos en los momentos en que sembraban y preguntó a un campesino mal humorado y de poca  fe— ¿qué siembras buen hombre? piedras le contestó al ser divino  <PIEDRAS COSECHARAS>,  y prosigue su camino por aquellas tierras donde los labriegos tiraban en los surcos la semilla– que sembraste buen hombre preguntó a otro — maicito señor—maíz cosecharás y una vez que se dieron los tiempos de la recolección el que dijo que sembraba maíz levantó una impresionante cosecha  y el que respondió que sembraba piedras también logró su cosecha–la labor se lleno de piedras.

Por ello dice don “Locho”, que hay que tener fe  y el creador nunca te dejará solo, el estará contigo para que nada te falte pero hay que ayudarte para que dios te ayude.

Esto viene a cuento porque una vez que cayeron las primeras aguas en la parcela Don “Locho”,  se dispuso a sembrar porque la señal del creador  la dio enviando las vivificadoras gotas de agua.

Y cambiando de comentario.- desde hace poco más de dos años los lideres o guías morales como los conocen algunos palmillenses  a Jorge y Jaime, suscribieron acuerdos en la mera cúspide del gobierno del estado y estos ya están a punto de cumplirse,- y es que amor con amor se paga y los que encabezan los vientos de cambio han demostrado tener palabra por lo que se espera que en el 21,  regrese sin cortapisas el poder a quienes si le saben a la cosa política,  inclusive son los artífices de que la Señorita Laura gobierne el municipio.

Pero según la equidad de género volverá a recaer en Palmillas otra vez en mujer, misma que en su momento será  la ungida del PAN para la candidatura y sinceramente como se aprecian  las cosas no será la señorita Lura Córdova Castillo la “PALOmiada”.

Échele coco amigo Palmillense,– haga sus quinielas  y en el 2021 podrá ganar o  sacar de su bolsillo sus ahorros para pagar la apuesta,– lo que sí es un hecho, al menos hasta estos momentos   que la candidatura  del PAN está destinada para  una mujer.

 

 

Colocado por Dalila

Incluye el Aeropuerto de Cd. Victoria

Palmillenses quieren ya dejar la cuarentena y salir a realizar sus actividades del campo