Influencer estafó a sus seguidores fingiendo tener cáncer.
Podría pasar hasta 10 años en prisión.
Agencias.- Una joven estadounidense, identificada como Madison “Maddie” Russo, fue descubierta luego de estafar a cientos de personas. La mujer, que pedía donaciones a través de la página GoFundMe, logró recaudar casi 40 mil dólares.
A través de su cuenta de TikTok, la joven mostraba videos de su “batalla” contra la leucemia linfoblástica aguda y cáncer de páncreas en etapa 2 que, según ella, le habían detectado en febrero del año pasado.
Siguiendo con su estafa, la joven inventó tener un tumor en la espalda, el cual describió como “un tumor del tamaño de una pelota de fútbol que se envolvía alrededor de su columna”. Gracias a su testimonio de “lucha”, cientos de internautas le donaron dinero a través de la página GoFundMe.
La cuenta de la mujer ya ha sido borrada, pero otra cuenta de la plataforma ha subido los videos antiguos de Maddie para mostrar la falsedad de su historia.
Mientras más vídeos publicaba, más evidente se hacía la mentira. Cientos de pacientes reales de cáncer comenzaron a sospechar de los videos y las imágenes que Maddie publicaba. Incluso, personas que decían ser expertas en salud anónimamente, comentaban que existían discrepancias en su historia.
No fue hasta el 23 de enero pasado que la mentira de la joven se cayó y la policía fue a arrestarla a su casa, en Iowa. Mientras ejecutaban una orden de allanamiento, los oficiales encontraron insumos médicos a nombre de otra persona, así como también un soporte intravenoso y una peluca.
Según el Departamento de Policía de Eldridge, la joven ha sido acusada oficialmente y podría recibir hasta 10 años de cárcel.