Gattás tomará protesta como alcalde el próximo 24 de septiembre
Cd. Victoria, 10 de septiembre 2024. – Para dar a conocer acciones y obras en la recta final de su administración, y la organización de toma de protesta para su segundo periodo, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez retomó este martes la conferencia semanal con medios de comunicación.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Coordinación de Protección Civil del Municipio, informó de los trabajos y atención de reportes ciudadanos realizados por el Gobierno Municipal del 24 de agosto al 8 de septiembre.
A través de redes sociales de medios de comunicación, dio a conocer que el martes 24 de septiembre a las 6:00 pm en el Centro Cultural Amalia G. de Castillo L. rendirá ante los victorenses protesta como presidente municipal de Victoria por un segundo periodo que iniciará a partir del 1 de octubre del 2024 y concluirá en septiembre del 2027.
En la conferencia, Marco Cantú Mercado, secretario de Servicios Públicos indicó que se realizaron 619 acciones destacando la descacharrización conjunta con la Jurisdicción Sanitaria N° 1 en el combate al dengue con 242 acciones y la recolección de 2,695 toneladas basura en la última semana.
Eusebio Alfaro Reyna, titular de Obras Públicas presentó los trabajos de bacheo en 940 m2 de pavimento mejorado y el beneficio directo para 3,900 habitantes de 11 colonias, mientras que en rastreo y nivelación se atendieron 5,400 m2 en 7 calles de dos colonias del sur-oriente de la ciudad beneficiando a 1,100 habitantes.
El gerente de COMAPA Eliseo García Leal reportó que, gracias a las lluvias, las fuentes de abastecimiento dotan actualmente de 1,628 m3 por segundo a la ciudad, la presa Vicente Guerrero cuenta con un almacenamiento del 56.9 por ciento y en cuanto a la reparación de fugas, drenes, mantenimiento de equipo y atención de reportes ciudadanos se realizaron unas 300 acciones.
En tanto que Juan José Perales Jaramillo, de Protección Civil, destacó en su informe la labor de atención a la ciudadanía por lluvias, en la que personal a su cargo presto auxilio a 31 automovilistas varados, el retiro de 8 árboles caídos, se atendieron 12 casas inundadas, 3 bardas colapsadas y se rescató una persona.