Inicia la trilla de sorgo

0
106

Cd. Victoria, Tamps., a 02 de Mayo de 2017.- En los próximos 15 días iniciará la trilla de sorgo en el norte de la entidad en la que se tienen una expectativa de cosecha de alrededor de un millón 700 mil toneladas del cultivo.

El Jefe del Programa de Fomento Agrícola, José Ricardo Pérez Cárdenas, dijo que únicamente se tienen sembradas 700 mil hectáreas de sorgo y dado que el año pasado fue más benévolo en esta ocasión se obtendría una cosecha por debajo de lo esperado.

“Este año las lluvias no fueron tan oportunas como los años anteriores, el año pasado tuvimos unas Lluvias y un ciclo agrícola benéfico en cuestión de temporalidad de las lluvias en este ciclo no fue tan benévolo cayeron a destiempo aunque permitieron tener una cosecha aceptable”.

Y es que en años anteriores, Tamaulipas ha ocupado el primer lugar mundial y nacional en producción de ese grado, cuyas cosechas en los últimos años han superado los dos millones de toneladas.

El funcionario de la SAGARPA, consideró que el retraso en la entrega de apoyo no influyó tanto porque los productores estaban preparados y no dependen exclusivamente del incentivo, “también tienen una programación financiera de flujo en efectivo que les permite salvar la cosecha”.

Cabe mencionar que este grano se siembra en la zona norte del estado de Tamaulipas, principalmente en el valle de San Fernando Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

Por último, Pérez Cárdenas, dijo que a partir del próximo mes de julio también iniciará la trilla de maíz, grano del cual se tienen sembradas aproximadamente 145 mil hectáreas sembradas.

Por: Lupita Domínguez G.

Comentarios

comentarios