Cancel Preloader

Inician auditorías por posible corrupción en Salud

 Inician auditorías por posible corrupción en Salud

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, junto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), iniciaron una auditoría al proceso de adquisición de equipo médico, insumos y medicamentos por más de 300 millones de pesos realizado por la Secretaría de Salud estatal.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, confirmó que la revisión tiene como objetivo garantizar que los recursos federales transferidos, así como la integración del personal al sistema IMSS Bienestar, se hayan realizado de manera transparente y en beneficio de la calidad en los servicios de salud.

A una semana de iniciados los trabajos de fiscalización, Pedraza Melo señaló que, si bien el equipo adquirido está localizado y comprobado, la entrega a las unidades hospitalarias ha tenido retrasos debido a la transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al nuevo esquema de IMSS Bienestar.

“Por tratarse de recursos federales, la revisión está a cargo de la Secretaría de Anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación. Nosotros desde la Contraloría recibimos una denuncia que circuló en redes sociales, donde se señalaban presuntos desvíos a través de designación de contratos, y de ahí se inició el procedimiento”, explicó.

La funcionaria estatal destacó que, hasta el momento, los recursos han sido justificados, aunque pidió esperar el resultado final de las auditorías que emitan ambas instancias.

Finalmente, Pedraza Melo recordó que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en el manejo de recursos públicos, según la tercera entrega de informes de la Cuenta Pública 2023 realizada por la ASF, al registrar cero monto observado en auditorías a los sectores de salud, educación, asistencia social, participaciones federales e infraestructura hidráulica.

Compartir Noticia:

Editor1