CIUDAD VICTORIA

El Director de Conservación y Alumbrado público, Joaquín Enrique Larrañaga dio a conocer que ya se iniciaron los trabajaos de ampliación de alumbra dado público en la Capital Tamaulipeca.

En entrevista el funcionario municipal señaló que las colonias Gutiérrez de Lara, Vamos Tamaulipas (Etapa 5) y Álvaro Obregon forman parte del primer paquete en el que ya se concluyó la instalación de Lámparas LED, en el que también se tienen contemplado avenidas y boulevares.

Así mismo señaló “Estamos por arranar el tema de hidrocarburos en las que se contempla las colonias, Mainero, Las Flores, San Luisito, Villareal, Nuevo Villarreal y parte del 17”.

“Ya llevamos el libramiento Emilio Portes Gil, Adolfo López Mateos y estamos trabajando en el libramiento Fidel Velazquez”, puntualizó.

Larrañaga dijo que en el primer paquete se instalaron 1292 lámparas tipo LED y en total se instalaran 4 mil luminarias en todas las colonias, fraccionamientos y bulevares de la ciudad lo que viene a beneficiar económicamente al municipio.

Afirmó que lámparas LED ahorran un 80% de consumo de energía eléctrica y reduce las emisiones de CO2 del ecosistema, lo que genera a su vez ahorro económico  además de seguridad para los colonos.

El municipio cuenta actualmente con 29 mil luminarias.