Inseguridad y alertas de EU no han frenado el turismo

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las advertencias de viaje emitidas por Estados Unidos no han frenado la llegada de turistas a Tamaulipas, aseguró el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, al informar que en el actual periodo vacacional han contabilizado 2.4 millones de visitantes, cifra que apunta a cerrar el año con un récord cercano a los cuatro millones.
“Vamos en 2.4 millones de visitantes en todos los atractivos que son en el periodo vacacional, todavía faltan 10 días más de nuestro conteo, creo que la afluencia vamos a superar el año pasado, que eran 3.8, yo creo que vamos a llegar a 3.9, casi rascándole a los 4”, expresó el funcionario.
De acuerdo con el monitoreo oficial, la playa Miramar en Ciudad Madero concentra alrededor de 800 mil visitantes, lo que la mantiene como el principal atractivo del estado.
En segundo lugar aparece Tampico, seguido por La Pesca en Soto la Marina y la Playa del Sol en Aldama.
Otros municipios con presencia importante en el flujo turístico son Yera, Victoria, Tula, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Jaumave, Mier y Gómez Farías.
El titular de Turismo destacó la recuperación de la confianza de los visitantes nacionales, principalmente de entidades cercanas, que buscan espacios de sol y playa donde se sientan seguros y tranquilos durante su estancia.
“Nuestros mayores consumidores son Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Veracruz, ahora Puebla, la Ciudad de México también están tomando esta confianza de visitarnos y venir a nuestros atractivos de acá”, puntualizó.
Detalló que el incremento en la confianza de visitar Tamaulipas obedece al intenso despliegue de personal de la Guardia Estatal en las carreteras, así como la operatividad de 24 horas de las estaciones seguras.
“Se está reflejando en los monitoreos que tenemos, seguimos con muy buena afluencia, lo que también viene a respaldar toda la actividad que se ha hecho en contra de la percepción que hay de Tamaulipas, creo que se está perdiendo cada vez más y creo que nos estamos reforzando más en este tema”, concluyó.