Cancel Preloader

Insiste Coepris que agua de la llave es potable

 Insiste Coepris que agua de la llave es potable

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El encargado de despacho de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mario Rebolledo Urcadiz, insistió en que el agua que las comapas distribuyen en las llaves es potable y no tiene relación con el incremento de enfermedades gastrointestinales que se ha reportado en las últimas semanas.

Esto porque la Coepris resliza monitoreos en las muestras de agua que que distribuyen los organismos en los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en la capital del estado, Ciudad Victoria.

Explicó que en promedio se presentan hasta 230 casos por semana de enfermedades diarreicas a nivel estatal, cifra que se mantiene dentro del rango normal, aunque sí se incremento la vigilancia en los municipios antes mencionados para detectar alguna causa.

“Han aparecido enfermedades diarreicas en ciertas partes del estado, pero no corresponden a situaciones del agua, eso se demuestra fácilmente porque diariamente intercambiamos información con el área de Epidemiología de las jurisdicciones sanitarias”, dijo.

Negó categóricamente que las enfermedades diarreicas que se han presentado sea producto de que la gente bebe agua contaminada suministrada por el organismo porque, para empezar, los casos que se han presentado corresponden a lugares donde la calidad del cloro es mejor.

Compartir Noticia:

Editor1